Autor Tema: Java ejemplo de clase con un constructor vacío obtener potencia de diez CU00644B  (Leído 2150 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas noches, amigos os dejo mi propuesta al ejercicio CU00644B del manual de programación en lenguaje Java desde cero.

Citar
EJERCICIO

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera correctamente. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Código: [Seleccionar]
/**Ejercicio Cu00644B del curso Java desde cero de aprenderaprogramar.com
 * Version 0.1
 * Realizado por Pandemia
 *
 */
public class MultiplicadorDeDieces
{
    //Constructor 
    public MultiplicadorDeDieces(){
        //Nada que declarar
    } //cierre del constructor

 
    public double multiplicadorDeDieces (double m,int n){
        double resultado = 1;

        for (int i = 1; i <= n; i++){
            resultado = resultado * 10;
        }
        resultado = resultado * m;
        return resultado;
    }//cierre del método
}//cierre de la clase


Solo decir que en la primera comprobación 2.55,2 me devuelve 254.99999999999997 me imagino que será por la concordancia de los decimales de las computadoras, las demás comprobaciones bien.

Saludos y gracias por vuestro tiempo... :D
« Última modificación: 20 de Agosto 2016, 14:32 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Todo bien. El fallo en los decimales es debido a la forma de operar de las computadoras, aquí hay una explicación https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=991

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".