Autor Tema: HTML y CSS ejercicio aplicar estilos a Lineas separadoras tipo hr CU00716B  (Leído 2029 veces)

hymsoft

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 103
  • hymsoft
    • Ver Perfil
Buenas!!!!

Aca el cambio de las etiquetas <P>, cambiando todo lo deprecated por expresiones CSS. El Unico cambio que note usando mi navegador entre una y otra forma, es que mediante CSS parece como que fueran un poquito mas grandes las líneas.

Saludos!!!!

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <meta charset="utf-8">
        <title>Ejemplo del uso de separadores - aprenderaprogramar.com</title>
    </head>
    <body>           
        <p>A continuación insertamos un separador.</p>
        <hr style="height:8px; color:black; background-color:black" />
        <p>A continuación seguimos escribiendo debajo del separador.</p>
        <hr style="height:2px;color:black;background-color:black" />
    </body>
</html>

Siguiendo un poco mas adelante en el capitulo, pues me he enterado de por que se veia un poquito mas gruesa, jajajajaja por la "Sombra". Me costo bastante alinearla a la derecha,porque no ponia el atributo margin. Si no uso este atributo la alineacion izquierda derecha no funciona??? porque siempre me quedaba en el centro...

Aqui el código terminado.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <meta charset="utf-8">
        <title>Ejemplo del uso de separadores - aprenderaprogramar.com</title>
    </head>
    <body>           
        <p>A continuación insertamos un separador.</p>
        <hr style="height:8px; color:black; background-color:black" />
        <p>A continuación seguimos escribiendo debajo del separador.</p>
        <hr style="height:2px;color:black;background-color:black;width:75%" />
        <p>Franja de Grosor 5px, de un ancho de 50%, color rojo y alineada al centro</p>
        <hr style="height:5px; width:50%;color:red;background-color:red;text-align:center" />
        <p>Franja de grosor 2px, de un ancho del 80%, color negro, sin sombra y alineada a la derecha</p>
        <hr style="height:2px; width:80%;color:red;background-color:red;border-style:none;text-align:right;margin-right:0px" />
    </body>
</html>
« Última modificación: 08 de Agosto 2016, 22:45 por Ogramar »
"Una persona inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente mas inteligente que el"

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas el ejercicio bien, por lo del margin no te preocupes pues hay otro curso completo sobre CSS donde se explican todos los detalles...

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".