Autor Tema: VB 2010 Studio Express cambiar tamaño de fuente y requerir declaración variables  (Leído 18726 veces)

placido

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Alguien si es tan amable que me pueda indicar como cambiar el tamaño del texto, o fuente, o letra, en VB 2010 Express, tanto en el formulario como en las ventanas de resultados de label, y como automatizar la opción de requerir declaración de variables como activa.

Esta versión de VB tan moderna y meritoria sólo viene en inglés, y servidor no tiene ni J idea de lo que significa el chapurreo idiomático de los súbditos de su chistosa majestad del united kingdom (¡aunque por lo que se ve cada día que pasa, es menos united y más separatum¡).

Idioma inglés = quia cogitavit lingua vaga.
Traducción = idioma pensado para auténticos vagos de la fonética, tanto latina como griega.

Así que si alguien me puede indicar en donde tengo que revolver y marcar para poder hacer todo lo anterior le quedaré muy agradecido.

Venga, gracias anticipadas y un abrazo para tod@s.

Plácido.
« Última modificación: 21 de Julio 2016, 12:58 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Plácido veo que no tienes gran simpatía por su soberana majestad y sus súbditos, pero ello no es óbice para que su lengua se haya impuesto en el ámbito de la ciencia, tecnología y negocios, nos guste o no :)

Para cambiar el tamaño de fuente en Visual Basic puedes hacerlo de dos maneras:

En el formulario selecciona un elemento (por ejemplo un label). Ahora en la ventana de propiedades (properties) busca la propiedad Font (fuente) y modifica el tamaño (size). Por ejemplo si te pone tamaño 8, cámbialo y ponle tamaño 16. De ese modo el texto del label se mostrará con el tamaño 16 que obviamente es más grande que el tamaño 8.

La otra forma de hacerlo es escribir en el propio código la instrucción, aunque esto puede ser diferente según la versión de Visual Basic que se utilice. Podría ser algo así (aunque puede variar)

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        Dim MyFont As New Font(Label1.Font.FontFamily, 36)
        Label1.Font = MyFont
REM aquí otras instrucciones
    End Sub
End Class

Si en vez de un label es un textBox pues lo mismo pero para el textBox. Si es button lo mismo pero para el button.




La declaración de variables normalmente está activa por defecto, con lo cual no es necesario que hagas ningún cambio. No obstante puedes mirar en Tools (herramientas), options (opciones), projects and solutions (proyectos y soluciones), predefined VB values (valores predeterminados de Visual Basic), y ahí comprobar que Option Explicit está como "On" (activado). Esta ruta puede cambiar según la versión de Visual Basic que se esté usando.

El mismo resultado se consigue si se escribe Option Explicit On como primera línea del código, es otra opción también válida.

Salu2

placido

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Muy agradecido amigo Ogramar y muy considerado por tu parte.

Efectivamente tienes razón en lo de la lengua y la tecnología, negocios, etc....,¡¡para nuestra desgracia¡¡.....pero que es un idioma feo, feo con ganas, no es menos cierto.

Bueno, voy a ponerme con esta tarea que me indicas a ver si así puedo leer con más comodidad (¡¡sin pegar la nariz a la pantalla¡¡) las líneas y resultados.......¡¡esto de hacerse mayor es una desgracia.......además de no entender el britis no veo tres en un burro¡¡.

Yo también creía que la declaración de variables estaba activa, pero cada vez que abro el lineal del formulario para programar tengo que ponerlo manualmente. ¡¡Se ve que se huele que por mi parte no hay mucha simpatía idiomatica o literaria y pasa de mi persona completamente¡¡. 

¡¡Si tengo que reconocer que el invento del VB es muy eficiente y divertido, y hace cosas francamente muy espectaculares........lo cortes no quita lo valiente, a cada cosa su mérito¡¡.......(¡algo bueno tendría que tener la lengua de los hijos de la Gran Bretaña¡).

Venga, gracias mil y un abrazo.

Plácido.

 

placido

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Estimado amigo Ogramar.

¡¡¡Al final los britis no son tan listos.........no tienen otra que recurrir al griego y aplicar una delta &, aunque un poco disfrazada, entre otra simbología matemática¡¡¡.....o sea, como desde los tiempos de Pitágoras, Thales, Euclides y Arquímedes, entre otros, es decir: el lenguaje más universal de la matemática más pura y avanzada desde casi su origen, aunque su origen más remoto hemos de buscarlo en la India, pero la matemática moderna nació en "La Grecia Clásica"......en definitiva: no son tan listos ni tan universales.....¡¡¡ya quisieran, pero va a ser que no¡¡¡.

Un abrazo.

Plácido.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".