Autor Tema: Joomla. Gestionar articulos por los usuarios. Permitir edición a usuarios  (Leído 4573 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Hola,
Tengo que permitir a los usuarios editar sus propios artículos.
En el sitio, está creado un menu usuario(adjunto 1) asociado a un módulo, posicionado en la plantilla business 12 (http://www.jm-experts.com/templates/joomla-business-12), en posicion "left".

Realmente, este módulo funcionaba en la anterior plantilla(ahora ni eso, aunque no creo que sea por cambio de plantilla). Pero algo habré hecho, que sólo he conseguido (para el usuario administrador)visualizar el icono al lado de cada artículo que me permite modificar dicho artículo(una libretita, adjunto 4). Tampoco puedo ver el entorno para gestionar los artículos (crear, borrar, modificar).

Es curioso que el menú de usuario tiene 2 items: Publicaciones(tipo "Administrador de Artículos de Usuario » Administrador de Artículos de Usuario" UAMv0.15a) y Mi Perfil(Tipo "Gestor de usuarios » Mostrar la información del perfil de usuario"). y ninguno se ve.
He creado un tercer item de tipo "Artículos » Mostrar el formulario para crear y enviar un artículo". Pero sigue sin verse nada. (adjunto 3)
Ya he cambiado de posición, de plantilla, pero sigue sin verse.
Si puedo entrar en el menu, pero no se ven opciones (adjunto2)

Qué puede estar fallando?¿por dónde sigo?

Gracias por la atención.
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:21 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:joomla. Gestionar articulos por los usuarios. Problemillas.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero 2013, 16:51 »
Con la información que aportas no sería capaz de decir exactamente qué es lo que está pasando. Mi recomendación sería que investigues un aspecto y dejes de lado los demás. Un aspecto clave es: si tienes un menú que debe estar visible para los usuarios administradores ¿por qué no se muestra? Yo respondería esto antes de enredarme a tratar de averiguarlo todo.

Los pasos que sería normal dar:

1) Cambiar a otra plantilla y comprobar qué ocurre con la visualización (tener en cuenta que si la otra plantilla no tiene el mismo nombre de posición habrá elementos que no se visualicen)

2) Ver qué pasa situando el menú en otra posición de plantilla donde sepas que hay cosas visibles. Es posible que te esté fallando la posición de plantilla. Quizás estés invocando a una posición de plantilla que no existe.

3) Revisar la configuración del menú: ver para qué tipo de usuarios está configurado. Cambiar la configuración y ponerlo como público para todos los usuarios ¿de esta manera llega a verse? Revisar los parámetros del menú. Si tiene un módulo asociado ¿es posible que el módulo no tenga asociadas vistas y por eso no se esté mostrando?

4) Crear el menú nuevamente, es posible que el menú esté corrupto. ¿De esta manera llega a verse?

5) Crear un nuevo usuario con privilegios y probar con el nuevo usuario, puede que el usuario con que estás probando esté corrupto o se haya desconfigurado.

6) Comprobar la estructura de archivos. A veces operando por ftp se mueven carpetas dentro de otras involuntariamente. Comparando la estructura de archivos con la esperable (de joomla desempaquetado o de un backup previo) ¿se aprecia algo anómalo?

7) ¿se tiene un backup previo?


Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:joomla. Gestionar articulos por los usuarios. Problemillas.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero 2013, 08:21 »
Cuestiones que también tiene interés saber: si se instaló alguna extensión justo antes de que aparecieran los problemas y si por parte del hosting es posible que haya habido algún cambio de configuración justo antes de que aparecieran los problemas.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".