Autor Tema: Código ejemplo bucle for Java inicio en cero o uno Ejercicio resuelto CU00658B  (Leído 2633 veces)

eduardoc

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Buenas, dejo otro ejercicio, el CU00658B del manual de programación en Java para no expertos. Muchas gracias, saludos.

Edu.

Código: [Seleccionar]
// (CU00658B)- Tipos de bucles Java. Bucle for. Operadores ++ y --.
import java.util.Scanner;

public class DeletreoDePalabra{
    public static void main(String [] args){
        // Solicitud de una cadena para evaluar.
        System.out.println("Inicio del programa.");
        System.out.println("Por favor, tipee un texto.");
       
        //Obtener cadena.
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        String entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
       
        // Evaluar cadena.
        for (int i = 1; i <= (entradaTeclado.length()); i++){
            // Muestra un renglón con cada una de las letras de la cadena y enumera cada línea.
            System.out.println("Letra " + i + ": " + entradaTeclado.substring(i-1, i));
        }
    }
}
« Última modificación: 10 de Julio 2016, 17:55 por Alex Rodríguez »

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas tardes, Edu.

Ejercicio bien resuelto. He visto que has utilizado el tipo de impresión: "Letra " + i + ": "", empezando el bucle desde: "int i=1" tal y como habías aconsejado a un compañero nuestro. Bien hecho. Así los demás ven también otra manera de hacer las cosas :)

También he observado que has declarado el método main con la palabra clave "static". Es una cuestión que se explica en la entrega CU00673B de este mismo curso. Pero, sinceramente, por como construyes los códigos, explicas las formas y lo demás, está claro que tienes unos conocimientos de programación avanzados.

Desde mi punto de vista personal, si utilizas prácticas que aún no están estudiadas sería conveniente explicarlas, más que nada, para que los demás compañeros que no saben lo sepan.

Saludos :)

eduardoc

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Dimiste, buenas tardes!

También he observado que has declarado el método main con la palabra clave "static". Es una cuestión que se explica en la entrega CU00673B de este mismo curso.
Confieso que aun no conozco en detalle la clave "static" sólo la usé porque fue dada como ejemplo durante esta entrega, (CU00658B).

Desde mi punto de vista personal, si utilizas prácticas que aún no están estudiadas sería conveniente explicarlas, más que nada, para que los demás compañeros que no saben lo sepan.
Pido disculpas si pude confundir a alguien, no fue mi intención.
Si bien tiempo atrás he programado en VB6, con Java y programación orientada a objetos sólo desde hace una semana.
No obstante a quien lo deseé con mucho gusto puedo explicar mis ejercicios.

Nuevamente, muchas gracias por tu tiempo y conocimientos. Saludos,
Edu.

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Ah, ok.

Es que al ver que habías utilizado la definición con la palabra clave "static" pensaba que sabías por qué la ponías. Por eso te aconsejé que lo explicaras para los demás. Pero si no es así, tranquilo, ya llegarás a la entrega que lo explique.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".