Autor Tema: No aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010 desaparece  (Leído 81912 veces)

Cpaganito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola amigos... Soy nuevo en esta comu, mi problema es el siguiente: Soy muuuy principiante en el uso de visual basic (Ahora estoy Usando VB 2010) y estoy creando un programita, pero el tema es que cuando navego por los formularios que aparecen en el explorador de soluciones, no me aparece la vista de diseño. Aclaro que si hago click derecho sobre alguna zona del explorador de soluciones no me sale la opcion "Ver vista de diseño". Googlié un montón pero no encontré informacion alguna, aunque si encontré otra persona a la que le sucedio lo mismo, pero hasta el momento nadie le respondió... El tema que encontré es este: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vsgenerales/thread/7358440d-2ff8-453b-a285-6c9ba7488518/, osea, me sucede tal cual lo del que posteo ese problema.


Mi pregunta es... Alguna solución que se les cruce por la cabeza? Muchas gracias de antemano.... Saludos!
« Última modificación: 13 de Octubre 2015, 08:57 por Alex Rodríguez »

Fredo Alvite

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:No me aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero 2013, 13:50 »
Tienes que ir a archivo -- > Nuevo Proyecto --> Windows -- > Proyecto de windows forms

En algunos tipos de proyectos no existe vista de diseño.

Una vez hayas creado el nuevo proyecto en el menú ver elige formulario o diseño y añade un label, luego el código inicial puede ser este:

Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Dim textoMio = "Comprobar funcionamiento"
        Label1.Text = textoMio
    End Sub
End Class

Dale a ejecutar y comprueba que te muestre el formulario y el mensaje sobre el label. Saludos

Cpaganito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:No me aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero 2013, 16:20 »
Hola Fredo, ante que nada, muchas gracias por la rta. Entiendo lo que decis (Creo), osea vos decis que directamente no me muestra los formularios pq no creé un proyecto en windows form no? Bueno si era lo que me querias decir te cuento que no, pq mi programa ya esta algo desarrollado en base a diseños los cuales hice viendolos por supuesto, y de un momento para otro, Pum no me aparece nada. Aca una captura propia:

(Para ver mas grande abranlá en una nueva pestaña)


Como se observa, mientras que navego por los formularios 1,2,3 no se ve nada mas que todo en blanco, aun cuando ya fueron diseñados. En el form 4 si se ve porque lo cree recientemente. Mira la verdad que me canse de buscar y no se de donde viene el problema. Instale, reinstale vb 2010 y sql 2008 y siempre igual. Se me hace que es problema en alguna config. Si queres te puedo pasar el proyecto para que lo veas.

Una captura del programa ejecutado:




Saludos! muchas gracias Si necesitan mas info peguen el grito!
« Última modificación: 12 de Julio 2016, 16:57 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:No me aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero 2013, 21:33 »
Lo veo raro. Si no tienes copia de seguridad prueba a hacer doble click sobre el Form1.vb en el solution explorer y luego escribe Class Form1 y pulsa enter a ver si te refresca y se te vuelve visible otra vez.

Cpaganito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:No me aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero 2013, 21:39 »
Naaaaaa, no te puedo creer que seas tan mostro Ogramarrr!! Sos un genio! puse eso y se me cambio el icono a "tipo diseñador" luego volvi a hacerle doble click y se abrio el diseño!! SOS UN GENIO, me habia hartado de buscar y ya lo estaba creando de nuevo en visual studio 2012! bueno por las dudas me vuelva a pasar me va a servir, si a otro le pasa lo mismo lo va a poder solucionar! Gracias saludos!!

renefer84

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:No me aparece la vista de diseño de formulario en visual basic 2010
« Respuesta #5 en: 08 de Julio 2014, 18:11 »
Hola amigo yo encontre la solucion a tu problema, por lo menos a mi me resulto y listo, tienes que abrir el programa en Blend, en las opciones de menu de arriba, en ver le das abrie en Blend y listo, de hecho puedes usar Blend para nuevos proyectos, saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".