Autor Tema: ¿ Cómo Presentar en pantalla 1 pregunta y 4 respuestas con PowerBasic?  (Leído 2726 veces)

LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Hola a todos  :)

Estoy intentando hacer un programa que presente en pantalla (bajo S.O. Windows XP, con PowerBasic 8 ó 10) una pregunta y 4 respuestas.

La idea es que me sirva para manejar una base de datos de preguntas de test que tengo.

Por ahora, la primera fase es cómo presentar texto en pantalla. Luego ya seguiré

He programado bastante en TurboBasic y he hecho algunos programas sencillos de conversión de ficheros de un formato a otro con Power Basic.

Con lo de presentar texto en pantalla con PowerBasic estoy completamente perdido  :-\

No sé si usar Msgbox, Dialog, CONTROL ADD TEXTBOX , puff   :(

¿Alguien podría ponerme un codigo que me sirviera de ejemplo, por favor?

Muchas gracias


LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Ya lo he resuelto  :) , modificando poco a poco algunos programas de ejemplo que incluye el PB

Ahora estoy con el siguiente problema.  ???

Lo pondré en otro mensaje. Aunque me parece que por aquí nadie programa en PowerBasic

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Hola yo he programado en Basic, TurboBasic, QuickBasic, Visual Basic... pero no en concreto con Power Basic. Me imagino que el lenguaje será similar, con sus cosas partirculares.

LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Muchas gracias Javi  :)

Comento por donde voy y el problema con el que estoy en un nuevo mensaje

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".