Autor Tema: buscador de datos en archivos Excel usando Visual Basic  (Leído 2130 veces)

nico_hitman

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas, soy nuevo en esto y requiero de sus conocimientos, el asunto es el siguiente:
Hola tengo unos datos en un archivo excel, (columa A y columna B) y en el mismo excel creé una macros para hacer un buscador cosa que, cuando ingrese en un cuadro de texto lo que dice en las celdas de la columna A, (ej "texto" de A3) como respuesta al darle click a un CommandButton, en un Label aparezca como resultado el texto de la columna B ( en este caso B3)

Ahora lo que no sé es cómo hacer un programa  a traves de VB que busque los datos en un archivo.xls para no tener que abrir el excel y ejecutar el macros.

Espero me puedan dar una ayudita

de antemano gracias  ;)
« Última modificación: 05 de Julio 2016, 15:23 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:buscador de datos en archivos Excel usando Visual Basic
« Respuesta #1 en: 05 de Julio 2016, 15:29 »
Hola!

En los foros puedes encontrar ejemplos de cómo buscar en archivos excel usando Visual Basic.

La forma exacta de hacerlo dependerá de la versión de Visual Basic que utilices, ya que entre las versiones se pueden encontrar algunas diferencias.

Ejemplo de buscador: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=813.0

Otro hilo que puede ayudar: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2575.0


Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".