Autor Tema: innerHTML JavaScript. Modificar texto o html div en tiempo real ejemplo CU01138E  (Leído 4285 veces)

Salvadoruve2

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 69
  • Good night Seattle
    • Ver Perfil
Hola aqui os dejo la resolución del ejercicio CU01138E del tutorial de programación web desde cero con JavaScript.

He tenido algunas dificultades con el css, por que no tengo frescos los conocimientos. Por ejemplo no he sabido cuadrar el texto en el medio de la caja sin que ello me desmoronase la estructura cuadrada... En fin cuando acabe con Javascript tendré que darle una vuelta a CSS..

Por lo demás creo que la solución no está del todo desencaminada

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Pawa</title>
<meta charset="utf-8">
<style type="text/css">
body {text-align: center; font-family: sans-serif;}

div {text-align: center;}

#contenedor {width: 400px; height: 400px; margin: 0 auto; margin-top: 50px; ba border-style: solid; border-width: 0px;}
#superior {width: 400px; height: 200px; }
#inferior {width: 400px; height: 200px; }
#caja1 {border-style: solid; border-width: 2px; width: 196px; height: 196px; margin: 0px; float: left;}
#caja2 {border-style: solid; border-width: 2px; width: 196px; height: 196px; margin: 0px; display: inline-block;}
#caja3 {border-style: solid; border-width: 2px; width: 196px; height: 196px; margin: 0px; float: left;}
#caja4 {border-style: solid; border-width: 2px; width: 196px; height: 196px; margin: 0px; display: inline-block;}
#adelante {padding:15px; width: 130px; margin: 0 auto; color: white; border-radius: 40px; background: rgb(202, 60, 60);}
#adelante:hover, {background: rgb(66, 184, 221);}

</style>
<script type="text/javascript">
var numeroActual = 1;

function cambiarImagen(movimiento){

if (numeroActual == 1 && movimiento == 'adelante') {
var valorNuevoImagen = 2;

document.getElementById('caja1').innerHTML='<div style=\' background-color: black; height: 196px; color: white; \'>El</div>';

}

if (numeroActual == 2 && movimiento == 'adelante') {
var valorNuevoImagen = 3;

document.getElementById('caja2').innerHTML='<div style=\' height: 196px; \'>poder</div>';

}

if (numeroActual == 3 && movimiento == 'adelante') {
var valorNuevoImagen = 4;

document.getElementById('caja3').innerHTML='<div style=\' height: 196px; \'>de</div>';

}

if (numeroActual == 4 && movimiento == 'adelante') {
var valorNuevoImagen = 5

document.getElementById('caja4').innerHTML='<div style=\' background-color: yellow; height: 196px; color: black; \'>javascript</div>';

}

if (numeroActual == 5 && movimiento == 'adelante'){
alert('No se puedde continuar');
}


numeroActual = valorNuevoImagen;
}


</script>

</head>
<body>
<div id="contenedor">

<div id="superior">
<div id="caja1">?</div>
<div id="caja2">?</div>
</div>

<div id="inferior">
<div id="caja3">?</div>
<div id="caja4">?</div>
</div>

</div>

<div id="adelante" onclick="cambiarImagen('adelante')">Pulsa aquí</div>
</body>
</html>
« Última modificación: 01 de Julio 2016, 22:23 por Mario R. Rancel »
Dt. Crane psychiatrist

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Buenas noches, el ejercicio está bien resuelto. Como has comentado, se puede mejorar lo que es la presentación y uso de CSS. De hecho, si has visto otros hilos en los foros, en general recomendamos seguir este orden para los cursos de programación web: primero HTML, luego CSS, luego JavaScript, luego PHP y luego Ajax.

Saludos.

Salvadoruve2

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 69
  • Good night Seattle
    • Ver Perfil
Hola gracias por la respuesta...

Y aprovecho para hacerte una pregunta ya que has mencionado el hilo de aprendizaje para los cursos de programación.

Y es que como has indicado ya he realizado los cursos de HTML y CSS. Actualmente sigo el curso de Javascript.. Mi pregunta es si es necesario después hacer el curso de php. Se que todo depende de si se quiere especializar alguine en Front o en Back-end.. Yo por mi parte no lo tengo muy claro.. Me gusta el lenguaje JAvascript y me gustaría seguir avanzando en él.. pero no se muy bien hacia que dirección...

Gracias
Dt. Crane psychiatrist

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Buenas, yo recomendaría seguir el curso de php y el curso de ajax porque son cursos básicos que te dan una buena orientación de programación web. Luego ya podrías decantarte por especializarte en algo

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".