Autor Tema: Como configurar xamp cambiar ruta inicio localhost httpd.conf testlink yii2  (Leído 19650 veces)

Anderson1992

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola buenas tardes a todos:

Les cuento yo tengo instalado el yii2 y entro normal a traves de localhost o localhost.index, pero yo anteriormente ya tenia instalado el testlink e ingresaba a través de la misma ruta anteriormente mencionada.

Mi pregunta es ahora como abro el testlink si cuando pongo localhost me aparece la pagina de inicio de yii2, eh probado localhost/testlink no funciona.

El testlink y el yii2 se encuntran dentro de la carpeta htdocs, ojala puedieran ayudarme gracias.
« Última modificación: 20 de Junio 2016, 21:04 por Ogramar »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Como configurar xamp para tener testlink y yii2
« Respuesta #1 en: 18 de Junio 2016, 19:03 »
Hola tienes que mirar la ruta dentro de localhost y escribirla respetando mayúsculas y minúsculas. Lo que se abre cuando escribes localhost es el archivo index que tengas justamente en la raíz. Para evitar problemas puede ser recomendable que tengas todo en carpetas, así sería mejor tener yii2 en una carpeta y testlink en otra carpeta. Con eso debería funcionarte todo bien.


Anderson1992

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Como configurar xamp para tener testlink y yii2
« Respuesta #2 en: 19 de Junio 2016, 03:08 »
Hola Mastermind gracias por responder, como indicas tú yo asi lo tengo en carpetas mira te dejo al final una imagen para que lo veas, el caso es que yo digito localhost y automaticamente me manda a la pagina de inicio de yii2, si escribo localhost/testlink o localhost/testlink/index.php me dice objeto no encontrado, yo asi como tu suponia que al escribir localhost/testlink me deberia mandar al index.php de la carpeta testlink y nada.

http://i.imgur.com/yxh0m7v.png

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas puede que hayas cambiado sin querer la configuración de ruta de inicio de xampp

Entra en xampp/apache/conf/httpd.conf

Abre ese archivo con un editor de texto como Notepad++ o similar

Busca la línea donde pone DocumentRoot

Esa línea lo normal es que contenga DocumentRoot "C:/xampp/htdocs"

Mira a ver si tiene otra cosa, ahí puede estar el problema ya que esa es la ruta donde se inicia xampp. Si esa ruta está cambiada xampp se inicia en la ruta que ahí indique.

Ten en cuenta que si se cambia esa ruta tienes que detener xampp, sql, etc. y volver a reiniciarlo todo para comprobar los cambios.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".