Autor Tema: iniciarse en informática  (Leído 8143 veces)

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
iniciarse en informática
« en: 03 de Septiembre 2011, 11:29 »
Saludos amigos, aunque tengo formación universitaria dejé los ordenadores un poco de lado y ahora trato de recuperar aquello que no hice en años anteriores. Me acabo de comprar un ordenador. ¿Por dónde me recomiendan empezar?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:iniciarse en informática
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre 2011, 12:32 »
Si tus conocimientos de cuestiones básicas de informática son escasos no te recomiendo que te inicies con la programación que es una cuestión de fondo. Te recomendaría empezar con lo siguiente:


1. Aprender a usar el explorador de windows. Copiar archivos, pegar archivos.

2. Saber crear archivos de texto con el bloc de notas de windows, escribir en ellos y guardarlos.

3. Aprender a utilizar el word en sus aspectos básicos. Escribir, dar formato, insertar una imagen, etc.

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:iniciarse en informática
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre 2011, 11:26 »
Con lo del explorador y el bloc de notas voy adelante, pero word no lo tengo instalado ¿cómo lo instalo?

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
instalar word
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre 2011, 08:36 »
Tienes al menos tres opciones:
a) Instalar una versión de prueba que te descargues de internet. No te la recomiendo porque pasado un tiempo deja de funcionar y estás en las mismas.
b) Instalar el programa original que te puedes comprar en cualquier sitio que vendan productos de informática. La mayoría de la gente no hace esto porque resulta caro.
c) Instalar el programa pirata descargándotelo de internet o que te lo pase algún amigo. Tiene el riesgo de que al no ser original nadie te garantiza nada. Para buscarlo en internet escribe descargar office 2007 en un buscador como yahoo, google o bing.

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:iniciarse en informática
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre 2011, 08:08 »
He estado mirando y he conseguido tanto office 2007 como office 2010. ¿Cuál es mejor para instalar?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:iniciarse en informática
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre 2011, 15:11 »
Ambos son válidos. Si tienes un ordenador nuevo... yo optaría por office 2010.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".