Autor Tema: Como crear una tabla de distribución de frecuencias.  (Leído 6593 veces)

Kenzo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, soy estudiante de programación y me encargaron un trabajo, el cual consiste en crear una tabla de distribución de frecuencias. Ya tengo todo lo necesario para realizar el programa, pero me he encontrado con una duda, la cual es....

¿Se puede vincular un TextBox con un button para crear una tabla?

Hablando más específicamente, si escribo en el TextBox un número como 24 y cuando presione el button, quiero que se cree una tabla donde pueda escribir 24 números, ósea una tabla de 6 x 4.

Una imagen para que puedan entender mejor.


No sé si se podrá o hay una forma más fácil de realizar una tabla de distribución de frecuencias. Porque he visto como otros form pero me convence, yo quiero que los datos dentro de la tabla se ordenen del menor a mayor, sacar el rango de los datos, el número de intervalos, el ancho de clase, la frecuencia absoluta, la frecuencia relativa y la frecuencia porcentual.

Todo eso ya lo tengo pero quiero realizar una tabla o algo similar...

Gracias por leer y espero me puedan ayudar.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Como crear una tabla de distribución de frecuencias.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio 2016, 22:18 »
Buenas Kenzo

Es importante que indiques en qué lenguaje de programación estás trabajando, lo he buscado pero no lo he visto

Lee esta orientación sobre cómo postear en los foros -- > https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Por lo que comentas supongo que estás trabajando en Visual Basic, y en ese caso te diría que lo que tratas de hacer se resolvería (o parece que se resolvería) con un DataGridView. Este es un control de Visual Basic que te permite manejar tablas de datos, editarlos, incluso guardarlos en un archivo o base de datos para poder recuperarlo a posteriori.


No estoy seguro si es por ahí por donde querías ir

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".