Autor Tema: (lenguajeC) Condicionales switch case break default en C CU00532F Inventada  (Leído 3507 veces)

Daniloboy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Pues eso, no sé como poner una condición del último apartado del ejercicio CU00532F del tutorial de programación C desde cero, y me he aventurado a escribir algo que me imaginaba que me tiraría error, aquí va:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

#define MAXBOMBAS 4

int main(){
int nbomb=0;

switch (nbomb){
    case 1: printf("La bomba es de agua");          break;
    case 2: printf("La bomba es de gasolina");      break;
    case 3: printf("La bomba es de hormigon");      break;
    case MAXBOMBAS: printf("La bomba es de pasta"); break;
    case (nbomb!=(nbomb>= 1 && nbomb <= MAXBOMBAS)): printf("En ese valor no hay definida ninguna bomba"); break;

    default ("No ha establecido un valor definido entre 1 y 4 para el tipo de bomba");
}

    return 0;
}

Es esta parte -->  case (nbomb!=(nbomb>= 1 && nbomb <= MAXBOMBAS)): printf("En ese valor no hay definida ninguna bomba"); break;

Llevo un rato repasando las lecciones anteriores y pensando como expresarlo sin condicionales if else (que de hecho la segunda parte del ejercicio es hacerlo con estos, pero me es mas fácil)

Lo que quería expresar con la parte inventada es este apartado:

f) Si no se cumple ninguno de los valores anteriores mostrar el mensaje “No existe un valor válido para tipo de bomba”.
« Última modificación: 20 de Mayo 2016, 09:15 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

Simplemente default ("No existe un valor válido para tipo de bomba"); ¿no te funciona?

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Daniloboy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Ostia vale, es que yo entendí otra cosa y empece a escribir expresiones booleanas en un case jajaja, esa línea me sobra y tendría el ejercicio bien, gracias por la respuesta.

case (nbomb!=(nbomb>= 1 && nbomb <= MAXBOMBAS)): printf("En ese valor no hay definida ninguna bomba"); break;

Claro, me volví loco haciendo algo que ya tenía escrito con "default"

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".