Autor Tema: problemas con descargas de softonic instalación programas basura sin licencia  (Leído 9176 veces)

Roberto_42

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Hola, hace varios años que cuando quería un programa gratuito usaba la página softonic.com y la verdad es que me iba muy bien, sin embargo ayer fui a instalar un par de programas y tras hacer la descarga e instalar, me encuentro que además del programa que yo quería se había instalado sin pedirme permiso varios programas "basura" como un speedupPc y otros programas que en definitiva yo no quería instalar pero es la primera vez que me pasa alfo así con softonic porque siempre me habia ido bien cuando hacía descargas de esta página ¿han cambiado de dueños o han empezado a hacer las cosas mal o ha sido casualidad? No sé si a vosotros os habrá pasado lo mismo
« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:16 por César Krall »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #1 en: 20 de Enero 2013, 13:02 »
Yo he tenido un problema similar a lo que comentas al bajarme un programa de softonic el Total Video Converter aparte de instalarse programas sin permiso no me ha ido nada bien pero no me he bajado más cosas ultimamente

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #2 en: 22 de Enero 2013, 12:53 »
Yo si suelo descargar y de momento no he tenido ningun problema (toco madera

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #3 en: 23 de Enero 2013, 15:38 »
Hoy he visto en el periodico que están vendiendo la empresa a lo mejor tiene que ver

crizael

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #4 en: 26 de Enero 2013, 18:27 »
efectivamente , aparte de tu descarga se te incluye alguna "utilidades" , ya que  como lo mencionas softonic ,uptodown y todas aquellas paginas que ofrecen ese servicio de descargas son gratis y si alguien quiere dar a conocer su producto lo hace atraves de este tipo de acciones, ademas que a los administradores de estos sitios les pagan por ello asi se mantiene en linea estas paginas.

lo que debes de hacer es leer bien , me imagino que cuando intalas el programa no lees nada y lo unico que haces es darle next o siguiente, cuando instales el programa lee bien ya que en algun momento te dice que si quieres instalar la "utilidad" recomendada ahi buscas la casilla donde puedes desactivar esa opcion le quitas la opcion y listo.

Roberto_42

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #5 en: 27 de Enero 2013, 00:14 »
yo la verdad no suelo pararme mucho a leer las licencias y los terminos de contrato etc. porque son largos y cualquiera se lee todo eso  ??? pero bueno, como bien indicas quizás deba de tener un poco mas de cuidado y prestar mas atención a las opciones de instalación que se presentan, gracias por el aporte. Por cierto, ¿esa página que citas uptodown se puede usar como alternativa a softonic?

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #6 en: 28 de Enero 2013, 12:29 »
Puedo asegurar que con el total video converter desmarqué las casillas para instalación de complementos (toolbars, etc.) y aún así se instalaron una serie de aplicaciones en las que yo no tenía interés. Esto no es normal, ni siquiera aunque en los términos de licencia (que prácticamente nadie se lee) digan algo, nunca ha sido normal que al instalar un programa "te cuelen" la instalación de otros tratando de ocultarlo.

crizael

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:problemas con descargas de softonic instalación programas basura
« Respuesta #7 en: 28 de Enero 2013, 23:20 »
Roberto_42 vendria siendo la misma situacion ya que son parecidas las paginas asi que cualquiera que escojas el resultado es lo mismo.


javi in the sky  es cierto que no es  que oculten las  aplicacion para que se instalen en tu sitema tal vez ni siquiera fue el total video converte si no otra aplicacion  que bajaste incluso algunas paginas al dar click te instalan toolbars eso es  frustrante.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".