Autor Tema: Ejercicios de java desde cero clase que simula una calculadora CU00680B  (Leído 2715 veces)

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Planteamiento de solución para el ejercicio CU00680B del tutorial de aprender a programar en java desde cero:


Clase principal main

Código: [Seleccionar]
/*
 * Esta es clase principal main del ejercicios cu00680B de aprender a programar
 *@see <a href="https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=646:documentar-proyectos-java-con-javadoc-comentarios-simbolos-tags-deprecated-param-etc-cu00680b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188">
 *Aprender a programar</a>
 */
package ejercicioscu00680b;

/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */
public class EjerciciosCu00680B {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // Los codigo que son llamados de la otra clase
        EntradaDeTeclado agregar = new EntradaDeTeclado();
        miniCalculadoraEjemplo calculadora = new miniCalculadoraEjemplo();
        System.out.println("ingrese un valor con decimal.");
        double valorDoubleA = Double.valueOf(agregar.AgregarNumero());
        calculadora.valorAbsoluto(valorDoubleA);
        System.out.println("igrese un valor con decimal.");
        double valorDoubleR = Double.valueOf(agregar.AgregarNumero());
        calculadora.raizCuadrada(valorDoubleR);
    }

}


Clase miniCalculadoraEjemplo

Donde contiene los metodos para hallar el valor absoluto y la raiz cuadrada

Código: [Seleccionar]
/*
 * Esta es clase principal main del ejercicios cu00680B de aprender a programar
 *@see <a href="https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=646:documentar-proyectos-java-con-javadoc-comentarios-simbolos-tags-deprecated-param-etc-cu00680b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188">
 *Aprender a programar</a>
 */
package ejercicioscu00680b;

/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */
public class miniCalculadoraEjemplo {

    /*
     *contructor vacio para la clase miniCalculadoraEjemplo
     */
    public miniCalculadoraEjemplo() {
    }
    /*
     *Metodo que recibe un numero de tipo double y devuelve el valor adsoluto
     */

    public void valorAbsoluto(double valorDoubleA) {
        double valor;
        valor = Math.abs(valorDoubleA);
        System.out.println("El valor absoluto es :" + valor);
    }
    /*
     *Metodo que recibe un numero de tipo double y que devuelve su raiz cuadrada
     */

    public void raizCuadrada(double valorDoubleR) {
        double valor;
        valor = Math.sqrt(valorDoubleR);
        System.out.println("La raiz cuadrada es :" + valor);
    }//cierre del metodo

}


Clase entrada del teclado

Donde se gestiona la entrada del teclado

Código: [Seleccionar]
/*
 * Esta es clase principal main del ejercicios cu00680B de aprender a programar
 *@see <a href="https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=646:documentar-proyectos-java-con-javadoc-comentarios-simbolos-tags-deprecated-param-etc-cu00680b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188">
 *Aprender a programar</a>
 */
package ejercicioscu00680b;

/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */
import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {
//Campos de la clase

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    /**
     * Constructor para entrada del teclado
     */
    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }
    /*
     *Metodo para agregar numero con el teclado
     */

    public String AgregarNumero() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }
    /*
     *Metodo para recuperar numero con el teclado
     */

}
« Última modificación: 11 de Mayo 2016, 08:25 por Alex Rodríguez »

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Re:Ejercicios de java desde cero (CU00680B).
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo 2016, 12:59 »
Hola, DRANXZ88.

Veo el ejercicio muy bien resuelto. Sólo, creo, que te ha faltado un poquito más a la hora de comentar las clases.

Creo que sería mejor dejar las clases comentadas de la siguiente manera:

Clase "EntradaDeTeclado":

Código: [Seleccionar]
/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */
import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {
    //Campos de la clase

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    /**
     * Constructor para entrada del teclado
     */
    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }
   
    /**
     *Metodo para agregar numero con el teclado
     *@return Devuelve la entrada por teclado
     */
    public String AgregarNumero() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

}

Clase: "miniCalculadoraEjemplo"

Código: [Seleccionar]
import java.lang.Math;

/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */

public class miniCalculadoraEjemplo {
   
    private double valor;

    /**
     *contructor vacio para la clase miniCalculadoraEjemplo
     */
    public miniCalculadoraEjemplo() {
    }
   
    /*
     *Metodo que recibe un numero de tipo double y devuelve el valor adsoluto
     *@param valorDoubleA El parámetro valorDoubleA será el número al que se le devuelva su valor absoluto
     */
    public void valorAbsoluto(double valorDoubleA) {
        valor = Math.abs(valorDoubleA);
        System.out.println("El valor absoluto es :" + valor);
    }
   
    /*
     *Metodo que recibe un numero de tipo double y que devuelve su raiz cuadrada
     *@param valorDoubleR El parámetro valorDoubleR será el número al que se le devuelva su raíz cuadrada
     */

    public void raizCuadrada(double valorDoubleR) {
        valor = Math.sqrt(valorDoubleR);
        System.out.println("La raiz cuadrada es :" + valor);
    }//cierre del metodo

}

Clase: "EjerciciosCu00680B"

Código: [Seleccionar]
/**
 * Esta es clase principal main del ejercicios cu00680B de aprender a programar
 *@see <a href="https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=646:documentar-proyectos-java-con-javadoc-comentarios-simbolos-tags-deprecated-param-etc-cu00680b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188">
 *Aprender a programar</a>
 */

/**
 *
 * @author:DRANXZ88
 * @version:09052016
 *
 */
public class EjerciciosCu00680B {

    /**
     * Este método crea los objetos de las otras clases y ejecuta el programa
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // Los codigo que son llamados de la otra clase
        EntradaDeTeclado agregar = new EntradaDeTeclado();
        miniCalculadoraEjemplo calculadora = new miniCalculadoraEjemplo();
        System.out.println("ingrese un valor con decimal.");
        double valorDoubleA = Double.valueOf(agregar.AgregarNumero());
        calculadora.valorAbsoluto(valorDoubleA);
        System.out.println("igrese un valor con decimal.");
        double valorDoubleR = Double.valueOf(agregar.AgregarNumero());
        calculadora.raizCuadrada(valorDoubleR);
    }

}

Las variables de las clases que no son "main" mejor declararlas fuera de cualquier método. La declaración de los métodos normalmente se hace empezando con letra en minúscula de esta forma:

Código: [Seleccionar]
public String agregarNumero() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

y no de esta:

Código: [Seleccionar]
public String AgregarNumero() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

Nada más que comentar. El programa funciona a la perfección.

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Ejercicios de java desde cero (CU00680B).
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo 2016, 13:17 »
Gracia por tu comentario voy a llevarlos en cuenta para mejorar. :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".