Autor Tema: Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??  (Leído 8127 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« en: 13 de Enero 2013, 15:38 »
Hola a todos/as: Por aqui nuevamente con unas dudas.Como lo dije antes estoy trabajando una web con html 5 y css 3 y en ciertos navegadores algunas maquetaciones no se ven por ejemplo el shadow etc.He visto y leido en algunos tutoriales que usan algo asi;

<!--[if lt IE 9]>  y despues viene un<script src=y despues unos codigos diria asi, porque npo entiendo.

Me gustaria saber cual es exactamente lo que se usa para la validacion  en html5 y css 3 en una web para verse en los navegadores.

Gracias de anetmano por sus ayudas

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #1 en: 14 de Enero 2013, 08:37 »
Hola tata, para realizar la validación html 5 y css 3 se dispone de las webs del consorcio internacional dedicado a la normalización de estos lenguajes:

Para html: http://validator.w3.org/

Para css: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

Cuando introduzcas la dirección de tu web (url) lo que te van a indicar estos servicios es si existe algún error, aviso (warning) o si está todo correcto según los estándares. Ahora bien, el que esté todo correcto según los estándares no te asegura que se vaya a ver a la perfección en todos los navegadores. ¿Por qué? Porque los estándares son recomendaciones que en teoría se deberían de seguir, pero luego Microsoft por ejemplo puede decidir que no aplica exactamente el estándar sino que hace determinadas cosas a su manera, con lo cual a pesar de que tú cumplas con el estándar, la web no se ve "perfecta". Esto es un problema que se arrastra desde hace bastante tiempo y esperemos que se solucione lo antes posible.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #2 en: 15 de Enero 2013, 18:34 »
Citar
Gracias Ogramar..pero mi pregunta es que tengo que colocar el url he visto en algunos web esto

!--[if lt IE 9]>
      <script src="http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>

Gracias y disculpen la preguntadera jejeej..saludos

osea en mi note pad tengo que colocarlo etc...gracias

Hola tata el código al que pienso te refieres es algo como esto:

Código: [Seleccionar]
<!--[if lte IE 6]>
<script defer type="text/javascript" src="<?php echo $this->baseurl?>/templates/<?php echo $this->template ?>/js/pngfix.js"></script>
<![endif]-->
<!--[if IE 8]>
<link href="<?php echo $this->baseurl?>/templates/<?php echo $this->template ?>/css/ie8.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="all" />
<![endif]-->
<?php if($this->params->get('dropdownenabled')) : ?>
<!--[if lte IE 7]>
<script type="text/javascript">
iehover = function() { var sfEls = document.getElementById("menu").getElementsByTagName("li");
for (var i=0; i<sfEls.length; i++) { sfEls[i].onmouseover=function() { this.className+=" iehover"; }
sfEls[i].onmouseout=function() { this.className=this.className.replace(new RegExp(" iehover\\b"), ""); }
} }
if (window.attachEvent) window.attachEvent("onload", iehover);
</script>
<![endif]-->
<?php endif; ?>

El asunto es que tú en principio generas tu página web siguiendo los estándares. Ahora compruebas por ejemplo que hay un problema en la visualización en internet explorer 9 y para corregirlo introduces un fragmento de código.

Estos fragmentos de código normalmente se introducen en archivos index.php donde usas php.

Si no has detectado problemas de visualización creo que no deberías prestar atención a esto, al menos de momento. Lo primero que tienes que ver es cómo se ve tu página web, no vas a ponerte a corregir problemas que no hayan aparecido todavía, lo que no sé es si has comprobado si tienes problemas de visualización.

« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:37 por Alex Rodríguez »

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #3 en: 16 de Enero 2013, 11:01 »
hola ogramar ¿puedes aclarar q significa el codigo que has puesto en el post anterior?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #4 en: 17 de Enero 2013, 09:25 »
Hola jospitalito, el código solo era un ejemplo, realmente no tiene ningún significado o aplicación, lo saqué de una web pero simplemente era para poner un ejemplo, saludos.

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #5 en: 18 de Enero 2013, 19:29 »
Gracias por la aclaracion

cami_rodriguez_693

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Validacion de html5 y css 3 en los navegadores??
« Respuesta #6 en: 02 de Abril 2013, 18:21 »
El codigo que puso Ogramar es un codigo de ejemplo que en varias paginas podes encontrar, buscando la pregunta que hizo Tata, yo estuve buscando pero por lo visto llegue tarde, me ganaste de mano Ogramar jajajaja.
Bueno, mi primer aporte ya sera otro dia.
Saludos gente.
Camila.
Trabajando en maquetacion web

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".