Autor Tema: CU00814B tutorial php problema para que se visualice los símbolos < y > en HTML  (Leído 3884 veces)

DinoTrax

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Nuevo. Con ganas de aprender.
    • Ver Perfil
Hola, tengo un problema con el siguiente problema.

Crea un archivo denominado alumno.php donde aparezca el siguiente texto. <<Curso php de aprenderaprogramar.com alumno Juan Perez desde el país: Colombia>> donde el nombre a incluir será tu nombre y el país tu país. Comprueba que el archivo se visualiza al escribir la dirección web correcta que será similar a http://apr2.byethost7.com/alumno.php (en tu caso, tendrás que utilizar la dirección web que vayas a utilizar para el curso). Responde a esta pregunta: ¿Cuál es el código que contiene el archivo? ¿Cuál es la dirección web para acceder al archivo y visualizar el texto?
Utilize un sencillo echo para mostrar la cadena de caractares. pero el resutado es <>

Código: [Seleccionar]
<?php 
echo "<<curso php de aprenderaprogramar.com- alumno Julian Becerra desde el pais: Colombia>>";
?>


Mi pregunta es: ¿Afecta en algo los <<>> en php? ¿o es mi navegador? ¿o de pronto la versión de FileZilla?

Muchas gracias

http://www.dinotrax.byethost22.com/alumno.php
« Última modificación: 05 de Mayo 2016, 19:18 por Alex Rodríguez »
DinoTrax.

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio subir ficheros al servidor #2 tutorial php
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo 2016, 15:47 »
Hola  DinoTrax.

Lo primero decirte, que cuanto crees un hilo, en el asunto indiques sobre que lenguaje vas hacer la consulta, en este caso, PHP, y si es sobre los cursos, que indiques también el código del tema, este sería el CU00814B, de esta forma será mas fácil ayudarte, todo esto lo puedes leer bien explicado en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.msg7784#msg7784

Sobre la consulta que realizas, lo que pasa es que 'echo' toma como una etiqueta html todo lo que esté entre los símbolos '<>', para poder mostrar esos símbolos tendrías que escribir lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
<?php 
echo "&lt;&lt;curso php de aprenderaprogramar.com- alumno Julian Becerra desde el pais: Colombia&gt;&gt;";
?>

Saludos. ;D
« Última modificación: 02 de Mayo 2016, 15:49 por pedro,, »

DinoTrax

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Nuevo. Con ganas de aprender.
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio subir ficheros al servidor #2 tutorial php
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo 2016, 20:33 »
Primero que todo quiero darte las gracias por responder, la verdad sin las <>no me mostraba  y solamente con las comillas si lo mostraba. esa era mi pregunta muchas gracias.
Igualmente, disculpame por poner el tema en el foro mal.  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Oye, tu crees que es mejor que una persona que este estudiando sistemas, sepa solo de un campo? ¿O un poco de todo? La verdad yo quiero aprender Php+SGDB. Porque la verdad Java se me dificulta un poco. :c
DinoTrax.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio subir ficheros al servidor #2 tutorial php
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo 2016, 20:44 »
Hola me permito dar una opinión: cuanto más sepas mejor, pero no puedes saberlo todo, por lo que tendrás que elegir lo que estudiar. Y para sacarle partido al tiempo que dedicas debes estudiar las cosas con un orden, por ejemplo es bueno saber fundamentos de programación antes de estudiar programación web o programación orientada a objetos  ::)

DinoTrax

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
  • Nuevo. Con ganas de aprender.
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio subir ficheros al servidor #2 tutorial php
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo 2016, 07:05 »
Pues yo tengo los fundamentos de programacion web (Ya pase la asignatura en la Uni), Tengo un curso con DW, pero ahi nunca me enseñaron nada de php, solo html y css, la verdad me llama la atencion el php y los sgbd. La verdad yo quiero aprender java, solo que me da muy duro la POO, arrays, esquema de arbol, burbujas(Se que ahi que intentarlo, pero no se si sea el profesor o sea yo).  :-\  :-\
DinoTrax.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".