Autor Tema: Ejercicios para principiantes en Visual Basic iniciándose en programación  (Leído 3246 veces)

Jeffry Ramirez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas tardes, estoy empezando el curso de Visual Basic y me gustaría saber si alguno me puede ayudar con alguna practica para realizar e ir poniendo en practica los conocimientos que voy adquiriendo.

Gracias
« Última modificación: 27 de Abril 2016, 09:47 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Practicas
« Respuesta #1 en: 27 de Abril 2016, 09:47 »
Hola Jeffry, indica por qué entrega del curso te encuentras, así podré indicarte algún ejercicio adecuado. Saludos.

Jeffry Ramirez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos dias Alex, me encuentro en la entrega 15 del curso. Te agradezco la ayuda.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Primero debes leer y ejecutar los ejemplos de código del curso hasta la entrega CU00319A. Después un ejercicio podría ser este:

Crea un programa que muestre por pantalla el resultado de 3 partidos de fútbol sabiendo que cada equipo marca entre 0 y 6 goles aleatoriamente.

Un posible resultado:

Equipo A: 0    Equipo B: 3
Equipo C: 2    Equipo C: 3
Equipo D: 5    Equipo D: 6

Resolver el ejercicio:

a) Usando msgBox
b) Usando labels

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".