Autor Tema: Java diferencia entre métodos tipo procedimiento y tipo función get set CU00630B  (Leído 3701 veces)

Agente_007

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Aquí esta el Ejercicio CU00630B del tutorial del programador Java desde cero.

Respuestas:


Código: [Seleccionar]
.

public float getDuracionCancion (int NumeroCancion); Función

public void setDuracionTotalCanciones (); Procedimiento

public float getDuracionDiscoCompleto (); Función

public void setCancion (String valorTitulocancion, float valorDuracion); Procedimiento


Una duda q tengo a ver si estoy en lo cierto...

Un método tipo Función nos devuelve un tipo de inf verdad? Entonces el return tendría q colocarse cierto?... Ya q return=Devolución ... Los getters no siempre van acompañados del {return ....;} ???

Otra cosa...

Métodos tipo función (return) : Van siempre con el uso de getters ya que siempre van con su return???

Métodos tipo procedimiento (void): Van siempre con setters ya que siempre van acompañados del void???

Estoy full enredado con los conceptos!!...
« Última modificación: 24 de Abril 2016, 13:27 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola

Revisión

1) Correcto

2) Correcto

3) Correcto

4) Mejor que setCancion utilizaríamos addCancion, ya que lo que queremos es añadir, no establecer

Citar
Un método tipo Función nos devuelve un tipo de inf verdad? Entonces el return tendría q colocarse cierto?... Ya q return=Devolución ... Los getters no siempre van acompañados del {return ....;}

Sí, los métodos tipo función llevan return. Los getters normalmente llevan un return. Todo esto se irá estudiando y practicando a medida que avances con el curso.

Por ahora basta con que te quedes con estas ideas:

Los getters se usan para recuperar algo (devuelven algo) y llevan return. Son funciones.

Los setters se usan para establecer algo (no devuelven nada) y no llevan return. Son procedimientos.

Además de los getters y setters puede haber muchos más métodos tipo procedimiento y muchos más métodos tipo función.

Quédate con estas ideas y continua avanzando con el curso, a medida que avances se irá aclarando todo.

Saludos

cigarzonl

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • http://cigarzonl1.eshost.com.ar/pagina.html
Hola compañero aca mi codigo

Código: [Seleccionar]
public class disquera
{
    public double duracionCancion (int numeroCancion)      //metodo tipo funcion
    public void pdirTiempo ()   //metodod tipo procedimiento
    public double tiempoCompleto () // metodo funcion
    public void agregar cancion (double duracionCancion, String titulo de cancion ) // metodos tipo procedimiento
}
Gracias
:D

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola cigarzonl

Por favor lee este hilo donde se indican los aspectos básicos para participar en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Cuando quieras exponer tu código para un ejercicio por favor no respondas sobre un hilo ya abierto. Crea un nuevo hilo, ponle un título adecuado, y publícalo. De esta forma mantenemos ordenados los foros.

Nunca repitas dos mensajes en los foros. Escribe un único mensaje y espera respuesta.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".