Autor Tema: CU00624B - Ejercicio clase DiscoMusical métodos set y get en Java BlueJ IDE  (Leído 3020 veces)

Agente_007

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Buenas :) , Llevo como 3 días aprendiendo de a poco, gracias a este curso q lo he entendido  muy bien hasta ahora y eso q no sé nada de programación aunque no haya visto nada aún complejo... Solo una vez q vi pseudocódigo y c++ pero no recuerdo mucho.... Me decidí a empezar aprender JAVA porq me llama la atención todo esto de las app android!.. Aunq esto es JAVA J2SE o me equivoco?... Muchas son las diferencias con el J2ME?.. o es casi lo mismo?... 
Otra cosa.... Al terminar este curso.. quiero leerme un libro de JAVA... por allí vi uno llamado Piensa en JAVA del Autor:Bruce Eckel .. sería bueno ese?... Uno q me recomiendes?... No importa si esta en ingles!....Muchas Gracias!.

Aquí esta el ejercicio de DiscoMusical q hice, con el BlueJ IDE....

Código: [Seleccionar]

    public class Electrónica {
    private String título;
    private String autor;
    private int añoEdición;
    private String formato;
    private boolean digital;
   
    public Electrónica () {
        título = "";
        autor = "";
        añoEdición = 0;
        formato = "";
        digital = false;
    }
   
    public void setTítulo(String valorTítulo){
        título = valorTítulo;
        System.out.println("El título de la música electrónica a cambiado a: " + título);
    }
    public void setAutor(String valorAutor){
        autor = valorAutor;
        System.out.println("El autor de la música electrónica a cambiado a: " + autor);
    }
    public void setAñoEdición(int valorAñoEdición){
        añoEdición = valorAñoEdición;
        System.out.println("La edición de la música electrónica a cambiado a: " + añoEdición);
    }
    public void setFormato(String valorFormato){
        formato = valorFormato;
        System.out.println("El formato de esta música electrónica a cambiado a: " + formato);
    }
    public void setDigital(boolean valorDigital){
        digital = valorDigital;
        if (digital == true){
            System.out.println("Esta música electrónica a cambiado a: digital");}
            else { System.out.println("Esta música electrónica a cambiado a: No es digital");}
    }
   
    public String getTítulo () {return título;}
    public String getAutor () {return autor;}
    public int getAñoEdición () {return añoEdición;}
    public String getFormato () {return formato;}
    public boolean getDigital () {return digital;}
}


« Última modificación: 22 de Abril 2016, 21:55 por Alex Rodríguez »

ESOJ

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:CU00624B - Ejercicio clase DiscoMusical métodos set y get en Java
« Respuesta #1 en: 20 de Abril 2016, 07:31 »
Hola.
El código lo veo  bien tal y como lo has hecho.
En cuanto a libros yo te recomendaría "La bibilia de Java 2" de Steven Holzner.Puedes descargar el PDF por internet.
Tambien te recomendaría La guia práctica de Java 8 de Roberto Montero Miguel.
Eso si,antes de empezar con los libros termina el curso de aprender a programar para tener una buena base para poder entender bien los libros.
Un saludo.

Agente_007

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:CU00624B - Ejercicio clase DiscoMusical métodos set y get en Java
« Respuesta #2 en: 20 de Abril 2016, 16:30 »
Gracias ESOJ, les echaré un vistazo al libro en pdf y a la guía a ver si la encuentro en pdf y si no bueno, estudiaré con lo q tenga a la mano... Por ahora como tu dices, terminaré este curso de aprender java desde 0 y después veré.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".