Autor Tema: organizar y nombrar las carpetas para página web en servidor  (Leído 9038 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Hola a todos/as;Quiero hacer y estoy empezando hacerla mi web con estos codigos, se que en algunos navegadores como IE 6,7,8 e inclusive hasta el 9 no se pueda ver, pero no importa solo lo hago por aprendizaje...Mi pregunta es en los videos tutoriales que vi en algunos se hace una carpeta y ahi guardan las imagenes, el css3, index.html etc...como soy novato en esto me gustaria saber ese orden ya que algunos lo muestran en otros no.Gracias de antemano y les deseo a todos ustedes y sus familias una Feliz Navidad y un Prospero 2013
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:00 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:HTML 5 CSS 3 Responsive design..una duda tengo
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre 2012, 09:02 »
Hola tata igualmente Feliz Navidad y Próspero año nuevo!!!

La organización en carpetas depende de cada persona y proyecto, pero lo más habitual es:

Tener una carpeta en el servidor que se llama public_html ó www dentro de la cual están los archivos de nuestra página web.

Dentro de public_html tendríamos lo siguiente:

a) El archivo index.html ó index.php que es el que controla lo que se visualizará cuando alguien acceda a nuestra página web.

b) Una carpeta denominada images (que a su vez puede tener subcarpetas para una mejor organización) donde mantenemos las imágenes para nuestra página web.

c) Una carpeta denominada css donde mantenemos los archivos css responsables de la "apariencia" o "aspecto" a través de css de nuestra página web.

d) Las carpetas adicionales que hagan falta. Si nuestro sitio web va a ser grande y va a tener distintos apartados puede ser de interés crear distintas carpetas para mantener agrupados los archivos relacionados. Por ejemplo podría existir una carpeta "Productos", otra carpeta "Sobre nosotros", otra carpeta "Foros", etc., esto ya depende de cómo sea cada página web.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:HTML 5 CSS 3 Responsive design..una duda tengo
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre 2012, 18:43 »
Citar
Gracias Ogramar...pensaba abrir una carpeta por ejemplo, llamada mi sitio web y ahi colocar el index, las imagenes , el css 3 pero en una sola para subirla mas facil al internet..Gracias Ogramar

¿tengo que abrir una carpeta de public_html?  ¿y ahi colocar mi index-css-imagenes etc...?

Hola tata, no tienes que abrir una carpeta. A lo que me refiero es que cuando contratas un servidor el servicio de hosting te dará acceso al sistema de carpetas y archivos. Imagínate que cuando accedas a ese sistema de archivos te encuentras estas carpetas:

.cpanel
.fantasticodata
.htppasswds
.ssh
public_ftp
public_html

Una vez visualizas las carpetas que existen en el hosting (ordenador remoto donde vas a alojar tu página web) la siguiente pregunta es: ¿dónde coloco mis archivos y carpetas para que se vea la página web cuando escriba el nombre de mi página en el navegador?

La respuesta es que nuestros archivos y carpetas hay que colocarlos dentro de la carpeta public_html que ya existirá en el servidor, y por tanto no la tienes que crear tú. A veces puede ocurrir que no encuentres esta carpeta, si no está ¿dónde hay que poner nuestros archivos? Pues en la carpeta que juegue el mismo papel, que tendrá otro nombre, normalmente si no es public_html será www ó httpdocs.

Saludos!

« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:34 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".