Autor Tema: script para que cronjobs visite un link de mi pagina comando wget script disparo  (Leído 3837 veces)

adamsst

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas a todos. Acabo de cambiar de servidor web y tengo un script que hace que se twittee cada cierto tiempo unos tweets que tengo guardados en la base te datos todo esta bien y andando

Pero falta lo más sencillo y que se me olvido como es el comando que hace que el cronjobs visite mi pagina web para que se ejecute el scripts


mipagina.com/acaestaelscripts


al visitar ese links se twittea lo que tengo en la base de datos pero no recuerdo exactamente cual es el comando
« Última modificación: 19 de Abril 2016, 09:50 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola adamsst!

Lo primero para establecer un CronJob es comprobar que el servidor sobre el que trabajamos nos facilita esta acción.

Para establecer un CronJob en primer lugar debemos pensar con qué periodicidad queremos que se ejecuta. Si entramos en la opción de CronJob nos suele dar la opción a elegir entre distintas opciones, por ejemplo una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes, etc. Aunque nosotros podemos establecer otra periodicidad si queremos.

Ejemplo: para ejecutar una vez al día tendríamos que elegir esto:

Minute   Hour   Day   Month   Weekday   
0   0   1   *   *      

Luego vendría la parte del comando a ejecutar una vez al mes. Para correr un script lo más normal es usar wget (el servidor debe tener habilitado el uso de este comando, si no lo tuviera habilitado habría que hacer otro). Un comando de este tipo se escribiría como esto:

Command
wget --max-redirect=10000 --output-document=/dev/null "http://midominio.com/index.php?option=com_akeeba&view=backup&key=kir75bkw92caq1ocxbu6fk275dfxrl3"

La dirección http contiene la url donde se encuentra el script a ejecutar (en este ejemplo es un script para creación de un backup). Es conveniente proteger el script con un parámetro o clave que evite que si un robot (o un spammer o un hacker) visita esa url el script se dispare. Al protegerlo con una clave evitamos que pueda dispararse sin hacerlo nosotros mismos.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".