Autor Tema: Envio $_post aun validando formulario validación del lado del cliente o servidor  (Leído 3275 veces)

gatoher

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Estoy peleando por que quiero conseguir que un formulario no sea enviado si todos los campos obligatorios son rellenados. Ya tengo mis funciones en JQuery y PHP, pero cuando te dejas un campo obligatorio si, el formulario vuelve a cargarse y se marca el campo en blanco o no rellenado correctamente.

 Lo que ocurre que creo un objeto con los datos recibidos, y cada vez que se envia el formulario se instancia aun cuando no esten todos los campos obligatorios rellenados.

Para evitar esto tengo, antes de instanciar el objeto compruebo que no hay ningun null,¿ pero como compruebo si un campo es correcto por ejemplo una contraseña?

Osea, no habría una forma de evitar que el formulario se enviase. No sé si me explico.
« Última modificación: 20 de Abril 2016, 10:25 por César Krall »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Envio de $_post aun validando formulario
« Respuesta #1 en: 16 de Abril 2016, 00:54 »
Si no te entendí mal quieres q un formulario, no se envíe si no se rellenan campos x, para eso usa el atributo required de <input/> sólo has de asegurarte que el input de envío sea de type submit, y ya no deja mandar el form si no rellenas los campos

gatoher

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Re:Envio de $_post aun validando formulario
« Respuesta #2 en: 16 de Abril 2016, 08:18 »
   Hola Lorenzo, gracias por responder. Si eso ya lo vi. Lo que pasa que con Jquery aplico una clase para que uando se intenta enviar el formulario de un campo obligatorio aparezca un texto explicando el motivo. Si pongo required en el input text no me aparece mi clase .error.
  No se, al final lo que he hecho es comprobar que todos los $_POST son correctos con 'if' y ya esta. 

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! En este curso está explicado cómo validar formularios usando JavaScript: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

Con JavaScript la validación es del lado del cliente.

Si se necesita hacer algún tipo de validación del lado del servidor, habría que utilizar Ajax. Este tipo de validación se explica en el curso de Ajax: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=83&Itemid=212

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

gatoher

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Gracias Cesar mirare el tutorial de AJAX.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".