Autor Tema: Automata de pila  (Leído 4812 veces)

icarokai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Automata de pila
« en: 12 de Abril 2016, 18:06 »
Buenas tardes

Masters de programacion, no se si alguien me pudiese ayudar a como realizar el siguiente lengaje:

Para el siguiente lenguaje diseñe un Autómata de Pila que lo genere exactamente.

Σ = {0,1,2}
      
L = {w | w tiene longitud múltiplo de 3 ó de 5 y además contiene por lo menos un ‘1’}
   
es decir, longitudes 3,6,9,12,15,18,….  y longitudes 5,10,15,20,25,30,…..


Se los agradeceria mucho!!!

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Automata de pila
« Respuesta #1 en: 12 de Abril 2016, 20:33 »
Hola,

en este hilo tienes muchas preguntas y respuestas de autómatas

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=638.0

El ejercicio sería "si el alfabeto es 0, 1, 2 determinar el autómata que acepta cadenas que contienen al menos un 1 y cuya longitud es múltiplo de 3 ó de 5.

Tal y como lo entiendo yo serían cadenas válidas para el lenguaje: 111, 122, 1000000001, 101, etc.

No serían válidas 000 (no contiene al menos un 1), 1000 (no es múltiplo de 3 ó de 5), etc.

Saludos

icarokai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Automata de pila
« Respuesta #2 en: 12 de Abril 2016, 20:56 »
Hola,

Asi es Javi, si la cadena es "000" no es valida ya que tiene que haber al menos un "1".

Hice el siguiente automata, sin embargo es bastante largo, aunque repetitivo, creo que se puede simplificar aun mas, sin embargo no comprendo como hacerlo por el problema de las longitudes ya que aceptan de 3 y 5, osea que si me llega X cadena, tendria que verificar si es multiplo de 3 o 5, aunado si contiene un "1".


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".