Autor Tema: Java package ... does not exist cómo importar librerías BlueJ, Eclipse CU00674B  (Leído 4584 veces)

Juan081

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas noches, ante todo quisiera agradecerles por la forma tan didactica de explicar diversos temas de programación.

De igual manera tengo una interrogante que me gustaria compartir a ver si me pueden ayudar, me gustaria saber de que manera se puede realizar import de paquetes que no se encuentran en el mismo proyecto, es decir en el ProyectoB quiero utilizar una clase que se encuentra implemetada en el ProyectoA.

Como sabemos, en la mayoria de los entornos de programación (incluido BlueJ) se crean los ProyectoA y ProyectoB en diferentes carpetas, por lo que al realizar el import del un proyecto a otro produce el error "package paquete.subpaquete does not exist"

La idea de lo que busco es que desde cualquier Proyecto, Paquete o Clase se pueda importar un paquete desarrolado por mi persona, tal y como se realiza con los paquetes y clases propias de java, ejem: import java.util.*

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 29 de Marzo 2016, 14:10 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Juan, si el paquete a utilizar se encuentra fuera del proyecto tienes que realizar la importación y esto se hace de una forma u otra dependiendo del IDE con el que se esté trabajando.

Por ejemplo en BlueJ tendrías que ir al menú Tools (Herramientas), Preferences, pestaña Libraries y desde ahí elegir la librería que quieres tener disponible en tu proyecto. Una vez la tengas ahí ya las puedes utilizar con import

En otros IDES (eclipse, netbeans) hay que buscar la opción equivalente

Saludos

Juan081

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola Alex, muchas gracias por tu repuesta, voy a realizar la prueba primero en Bluej y despues investigare como se realiza en otros IDE...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".