Autor Tema: Nuevo en programación FP grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes  (Leído 3030 veces)

delicado95

  • Visitante
Muy buenas a todos!

Mi nombre es Antonio, tengo 20 años, de Murcia. El pasado año me saqué el FP grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Para el año 2016/2017 me gustaria empezar el curso de DAW (orientado a aplicaciones web), pero por temas económicos no creo que llegue a cursarlo :-\ Por lo que he venido a pedir ayuda...

Primeramente decir que mis fundamentos de programacion, son básico, en el FP de grado medio, dimos fundamentos, HTML, scripts sencillos bajo el SO Debian, algo, pero "algo naah" de estilos CSS...

Me encantaria ser un "minicrack" de páginas web dinámicas de diseño atractivo. El caso es que no sé que curso de www.aprenderaprogramar.com deberia de empezar, y cual seguir.

Necesito que me aconsejen que 1º lenguaje debería mamar, y cuales me complementarían en el futuro, o cuales son los mas demandados, o cuales tienen mejor salida de cara al futuro.

Espero no molestarles mucho :-X

Un saludo!!
« Última modificación: 25 de Noviembre 2020, 11:32 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Nuevo y virgen (en programación)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo 2016, 08:34 »
Hola Antonio!

Para empezar recomendarte seguir lo que se indica en este hilo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Luego de seguir eso sería recomendable o bien el curso de C o bien el curso de Visual Basic que se encuentran en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Finalmente llegaríamos a la programación web, y ahí el orden recomendable para los cursos sería HTML, CSS, JavaScript, PHP y Ajax

¿Por qué no empezar directamente con la programación web? Porque antes de hacer programación web hay que tener unas buenas bases de programación.

¿Se podría empezar directamente con programación web? Sí, otra cosa es si es lo más aconsejable o no

Con esto creo que ya tienes una orientación sobre cómo proceder y lenguajes a estudiar por un tiempo

Si quieres aprender bien tienes un largo camino por delante así que ánimo y esperamos contar contigo en los foros

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".