Autor Tema: ¿Todas las clases definen objetos? Documentar proyectos Java en Javadoc CU00680B  (Leído 2421 veces)

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas tardes.

Propongo una solución del ejercicio CU00680B del curso Java desde cero.

Citar
EJERCICIO

Crea una clase denominada miniCalculadoraEjemplo que tenga dos métodos (basados en el uso de métodos de la clase Math): un método valorAbsoluto que recibe un número de tipo double y devuelva su valor absoluto, y otro método raizCuadrada que reciba un número de tipo double y devuelva su raíz cuadrada. Documenta esta clase conforme a los estándares JavaDoc y comprueba cómo se visualiza la documentación.

El código de la clase "MiniCalculadoraEjemplo":

Código: [Seleccionar]
import java.lang.Math;

/**
 * Esta clase no define objetos, simplemente contiene dos métodos que devuelven el valor absoluto y la raíz cuadrada partiendo del parámetro que se ha ingresado.
 * @author: Dimitar S. Stefanov
 * @version: 11/03/2016/A
 * @see <a href="http://aprenderaprogramar.com">aprenderaprogramar.com - Didáctica en programación</a>
 */
public class miniCalculadoraEjemplo{
   
    /**
     * Esta clase carece de constructor
     */
    public miniCalculadoraEjemplo(){
        //Nada que construir
    }
   
     /**
      * Método que devuelve el valor absoluto a partir del parámetro ingresado.
      * @param El número al que se le devolverá su valor absoluto.
      * @return El valor absoluto del número pasado como parámetro.
      */
     public static double valorAbsoluto(double valor_numero){
         return Math.abs(valor_numero);
     }
     
     /**
      * Método que calcula la raíz cuadrada de un número de tipo decimal doble (double) que se pasa como parámetro.
      * @param Número, de tipo double (decimal doble), al que se le calculará su raíz cuadrada
      * @return La raíz cuadrada del parámetro (que debe ser un número tipo double)
      */
     public static double raizCuadrada(double valor_numero){
         return Math.sqrt(valor_numero);
     }
}

Gracias.
« Última modificación: 13 de Marzo 2016, 20:00 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Bien el ejercicio. Toma nota de que este comentario no es del todo correcto: * Esta clase no define objetos... en Java todas las clases definen objetos (bueno, esto podría matizarse pero de momento te puedes quedar con eso). De hecho, podrías crear tres, cuatro, cinco, ... n objetos de tipo miniCalculadoraEjemplo.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas tardes, César.

Lo dicho, estoy en modo "aprendizaje" e infinítamente de veces me equivoco de conceptos. Aunque debo reconocer que esta vez no ha sido así, sino que simplemente pensaba que esta clase realmente no definía ningún objeto. Pero tienes razón, porque (utilizando el editor de BlueJ) cuando le doy con el butón derecho encima de la clase sí me permite crear objetos de tipo "miniCalculadoraEjemplo" y más demostración que esa no podría existir.

De momento creo que puedo seguir el rítmo del curso, pero el tema del polimorfismo me tiene un tanto confuso, jejeje:) Sé que es un tema muy muy importante y, sobre todo, en un lenguaje orientado a objetos. Leo y releo las entregas dedicadas a ese tema, a ver si se me aclaran los conceptos.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".