Autor Tema: HTML problema acentos no se muestran en web ni en firefox ni en chrome CU00716B  (Leído 4279 veces)

Navtersik

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Buenas, soy nuevo y este es mi primer post. Nunca antes he utilizado nada de programción y he empezado por el curso de HTML, ya que me parece lo más sencillo.

El ejercio creo que esta correcto, pero tengo alguns dudas y problemas adicionales

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo del uso de separadores - aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<body>
<p style="height:8px; color: black; background-color: black;"</p>
<p>A continuación insertamos un separador.</p>
<p style="height:2px; color: black; background-color: black;"</p>
<p>A continuación seguimos escribiendo debajo del separador.</p>
</body>
</html>

Lo primero es con el notepad++, tengo configurado la codificaón en UTF-8 sin BOM, pero en la web la tilde se me ve mal ----> continuación tanto en firefox como en chrome

Lo segundo, no se si se vera mas adelantado el curso, pero no se dejar lineas en blanco como hacer dobles o triples espacios, ¿solo puede hacerse con la etiqueta <pre>?

Tercero, yo no se lo veo, ¿pero hay algun problema por que salga todo el codigo alineado a la izquierda? me sale asi por defecto

Me gusta el sitio por cierto  :) Salu2

Edito y añado: ¿hay varias formas de hacer lo mismo y obtener un resultdo igual o similar? en el codigo que he pegado antes use <p> en vez de <hr/> con la sintaxis CSS y se ve igual

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo del uso de separadores - aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<body>
<hr style="height:8px; color: black; background-color: black;"</>
<p>A continuación insertamos un separador.</p>
<hr style="height:2px; color: black; background-color: black;"/>
<p>A continuación seguimos escribiendo debajo del separador.</p>
</body>
</html>


« Última modificación: 07 de Marzo 2016, 08:44 por César Krall »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Hola Navtersik, en primer lugar bienvenido.

Para solucionar lo de los acentos, añade esta línea entre las etiquetas <head></head>:

Código: [Seleccionar]
<meta charset="utf-8">
Para insertar saltos de linea usa la etiqueta <br/> y para insertar espacioes en blanco '&nbsp;

El ejercicio trataba sobre el uso de la etiqueta <hr> y los estilos que se le pueden aplicar, de ahí que se pidiese  que se probase la alineación(derecha/centrado). En tu solución no se puede ver ese efecto porque <hr> ocupa todo el ancho de la ventana.

Soluciones para este ejercicio habría muchas distintas, pero de momento es mejor que sigas los pasos del curso, de esta forma la compresión del html te será mas fácil.

En ambos ejercicios tienes algún error.. En el primer código:

Código: [Seleccionar]
<p style="height:8px; color: black; background-color: black;"</p>te falta '>' , en la abertura de la etiqueta p, tendría que quedar así...
Código: [Seleccionar]
<p style="height:8px; color: black; background-color: black;"></p>
En el segundo código te sobra '<' en el final etiqueta hr.

Código: [Seleccionar]
<hr style="height:8px; color: black; background-color: black;"</>

Saludos.

Navtersik

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Muchas gracias pedro, ya veo que hice mal, y fue no cerrar correctamente las etiquetas, he tenido bastante confusion con donde poner los <> y los ""

Si lo he entendido bien, la etiqueta <hr> se dividiria en
<hr color; tamaño; etc. con su cierre />
y <p> se dividiria en
<p color; tamaño; etc. > </p> con su doble cierre por asi decirlo

El ejercicio trataba sobre el uso de la etiqueta <hr> y los estilos que se le pueden aplicar, de ahí que se pidiese  que se probase la alineación(derecha/centrado). En tu solución no se puede ver ese efecto porque <hr> ocupa todo el ancho de la ventana.

Lo resaltdo en negrita no lo comprendo, adjunto la segunda parte del ejercicio comparando la formula obsoleta con la sintaxis CSS:

Código: [Seleccionar]
<hr style="height: 5px; width: 50%; text-align: center; margin-center: 0px; background-color: red;"/>
<hr size="5px" width="50%" align="center" color="red"/>
<hr style="height: 2px; width: 80%; border: 1px solid #000; text-align: right; margin-right: 0px;"/>
<hr style= "height: 2px" width="80%" noshade="noshade" align="right" />

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
En cuanto a los cierres de etiquetas, lo entendiste bien.

La parte que citas, lo que quería decirte es que en la primera solución que planteaste, al no especificar el ancho del hr, es decir, el width por defecto coge el 100%, por lo cual el tipo de centrado no hubiese tenido ningún efecto visual.

En cuanto a la solución que das ahora, en el primer caso..
Código: [Seleccionar]
<hr style="height: 5px; width: 50%; text-align: center; margin-center: 0px; background-color: red;"/>
margin-center no es una propiedad CSS válida, lo correcto sería así:
Código: [Seleccionar]
<hr style="height: 5px; width: 50%; text-align: center; background-color: red;"/>
El segundo caso está bien.

Saludos ;D

« Última modificación: 05 de Marzo 2016, 21:13 por pedro,, »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".