Autor Tema: EJEMPLOS SI ENTONCES-ELSE (CU00143A) curso fundamentos programación  (Leído 4707 veces)

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
No entiendo el ejercicio resuelto en esta unidad referente a un programa que pida un mundo entero distinto de cero.
No entiendo el significado de:
Línea 3, Res=Num mod 2.
Línea 4, Si Res=0 Entonces (Si lo que pide es un numero distinto a cero, no se el porque poner aqui si el resultado es a cero).

¿La línea 4 significa que si el Resultado es cero, mostrar que el número es par y si es distinto de cero mostrar el número es impar??.
El siguiente ejercicio (de la función matemática), ni me he planteado mirarlo de momento.
Gracias por adelantado.
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:25 por Alex Rodríguez »

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:EJEMPLOS SI ENTONCES-ELSE (CU00143A)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre 2012, 12:35 »
Hola Isma! A mí se me planteó la misma duda que a tí, hasta que me dí cuenta de que Res no significaba resultado, sino "resto".

El resto se refiere a resto de una división. Por ejemplo,

3 mod 2 = 1 porque al dividir 3 entre dos nos cabe a 1 y nos queda de resto 1
4 mod 2 = 0 porque al dividir 4 entre dos nos cabe a 2 y nos queda de resto 0
De igual forma 5 mod 2 = 1, 6 mod 2 = 0, 7 mod 2 = 1, 8 mod 2 = 0, y asi sucesivamente

Si te fijas todos los numeros pares al dividir entre dos dan resto cero, mientras que los impares al dividirlos entre dos dan resto 1

Lo que se hace es comprobar el resto de la división (no el resultado, sino el resto!), si es cero entonces el numero es par, si es distinto de cero entonces el numero es impar.

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:EJEMPLOS SI ENTONCES-ELSE (CU00143A)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre 2012, 14:27 »
Efectivamente, perfectamente explicado, ahora si lo veo. Muchas Gracias.
Lo que si veo dificil es escribir ese Pseudocodigo, partiendo del enunciado de un numero entero distinto de cero y poner si es par o impar.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".