Autor Tema: Duda CU00140A ejercicio diagrama flujo e itinerario formativo aprender programar  (Leído 7400 veces)

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Referente al diagrama de flujo esquematizado del precio de un producto en tres establecimientos distintos, ¿faltaría poner : Mostrar "Introduzca el precio de producto en los establecimiento 1, 2, 3" ???
Supongo que antes tiene que aparecer la orden en la pantalla y luego escribir nosotros lo que pedimos.
Por otro lado, no existe algun programa donde podamos probar estos algoritmos o eso viene después? Gracias.
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:30 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda CU00140A
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre 2012, 23:15 »
Hola isma, el diagrama de flujo esquematizado es solo un esquema, el diagrama de flujo completo es el que pone "modelo extenso", donde sí se van pidiendo los precios de cada uno de los productos.

El itinerario formativo que proponemos es "Curso Bases de la programación nivel I", luego "Curso bases de la programación nivel II" y luego "Curso Programación en Visual Basic nivel I". Sin embargo, para que puedas ir haciendo pruebas y que el aprendizaje te sea más ameno te recomendaría que empieces "ya" con el curso de Visual Basic. Lo tienes aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Una recomendación importante: vete leyendo y estudiando primero los fundamentos, y a continuación aplícalos con Visual Basic. No vayas por delante con Visual Basic, sino siempre "asentando" los conocimientos. Por ejemplo, no veas arrays con visual basic antes de verlos en fundamentos, ni veas condicionales si - entonces con visual basic antes de verlos en fundamentos, etc. De esta manera le sacarás mejor partido a todo.

Nota: visual basic se puede conseguir en muchos cds de software que venían con revistas, también se puede descargar desde internet (versiones visual basic 6 ó visual basic 2008).
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Duda CU00140A
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre 2012, 17:55 »
Al ser una materia totalmente nueva para mí, no me esta siendo el curso nada engorroso y  seguiré las pautas: Curso Bases de la programación nivel I", luego "Curso bases de la programación nivel II" y luego "Curso Programación en Visual Basic nivel I".

Me surge una duda, a mí me llama la atención el tema de poder hacer en un futuro una aplicación informática para móvil, supongo que sería necesario por ejemplo el curso de programación en visual basic? o podría pasar directamente a Java. Ya le digo soy inexperto en la materia y seguiré los pasos que me indiquen.
Gracias por su atención.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda CU00140A
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre 2012, 09:05 »
Hola isma, te comento un par de cosas:

- La propuesta para que empieces con Visual Basic ya es, desde mi punto de vista bueno desde el punto de vista didáctico y del aprendizaje. Por tanto te recomiendo que lo hagas, aunque eso no sea seguir linealmente la propuesta de itinerario didáctico. No es incompatible una cosa con otra, lo único que debes tener en cuenta es lo que te he comentado, no ir por delante con visual basic de los contenidos de los otros cursos.

- Sobre crear aplicaciones para móvil y el lenguaje java: nosotros no recomendamos que se empiece con Java directamente porque Java es un lenguaje más avanzado conceptualmente, que introduce conceptos avanzados y puede ser contraproducente empezar con java antes de conocer cuestiones fundamentales primero. El curso de visual basic te va a venir bien porque permite asentar los fundamentos. Una vez terminaras con visual basic ya podrías plantearte el pasar a java. Esto es lo que yo veo lógico, y lo que se suele hacer de una forma u otra en centros de formación y universidades donde se estudia programación, aunque tampoco hay nadie que diga que las cosas se tengan que hacer exactamente de una manera.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Duda CU00140A
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre 2012, 10:45 »
Gracias por la rapidez y claridad en sus respuestas. Así, lo haré, empezaré con Visual Basic, pero siempre viendo antes los fundamentos de los dos primeros cursos.

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Buenas tardes

Tengo una duda con respecto al ultimo ejercicio de esta unidad.

Por que aparece un circulo con un 1 en el diagrama de flujo del ejercicio de calculo del tiempo de llenado de un deposito?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, no veo ningún círculo con un 1 en CU00140A ¿a qué te refieres?


Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola Ogramar.

Si está, aparece después del tercer cuadro de captura y emisión de datos, al final de la página y luego aparece otra vez antes del primer cuadro de proceso, al principio de la página siguiente, pero creo que es un conector por haberse interrumpido el diagrama de flujo al finalizar la página. Es así?


Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, esos conectores con números en los diagramas de flujo se usan para indicar por dónde continúa un diagrama de flujo largo, tal y como has indicado. Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".