Autor Tema: Suprimir tamaño de un item en una lista menu con php limitar número caracteres  (Leído 2165 veces)

Egamarra78

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes, mi caso es el siguiente. Extraigo los titulos de partidas desde la bd y los incluyo en un combo box. Lo que pasa es que la descripcion de la partida a veces es muy larga y el navegador muestra todo el item y el combo box crece del tamaño maximo. He visto sugerencias de colocar solo parte del item y cuando se pasa el raton por encima muestra la descripcion completa, segun se coloca en la opcion title del select. Lo he hecho pero al pasar el raton me muestra en todos los items el primero. Mucho sabria agradecer su ayuda para darle estetica a mi pagina web. Gracias
« Última modificación: 28 de Enero 2016, 08:26 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Egamarra78 la idea que se me ocurre es establecer un condicional de modo que si la longitud de la cadena es superior a cierto número de caracteres no se muestre el texto completo sino una parte del texto seguida de puntos suspensivos.

Por ejemplo si tuviéramos

perro
gato
monstruo del lago ness una especie indeterminada de animal
ratón
jirafa
cebra
aberroncho de las montañas del himalaya cruzado con perro del tibet
jaguar


Lo que se mostraría sería:

perro
gato
monstruo del lago ness una...
ratón
jirafa
cebra
aberroncho de las montañas d...
jaguar


Para ello tendrías que introducir un condicional a la hora de mostrar esos textos indicando que si el texto es menor de 40 caracteres que se muestre completo, y si es mayor de 40 que se muestren los 37 primeros caracteres seguidos de 3 puntos suspensivos. El número de caracteres tendrías que probar el que te va bien, a lo mejor en lugar de 40 son 30 o a lo mejor 50.

En este curso se explican los condicionales, las funciones de manejo de texto en php, etc.: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".