Autor Tema: Mi página web no reconoce los acentos (HTML) no muestra tildes sino extraños  (Leído 37806 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola, buenas tardes

resulta ser que mi pagina no reconoce los acentos (o tildes)... y los muestra con unos caracteres bastante raros...

Si saben a lo que me refiero.. aquí tienen un ejemplo con el reloj:


Es muy raro porque mi encabezado tiene esto incluido (tendré algo mal escrito o necesito insertarle alguna otra cosa?):

<?php
setlocale(LC_TIME, "es_PA");
?>
<!DOCTYPE html>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<link rel="StyleSheet" type="text/css" href="flow.css"/>


Podrán darme una mano aquí?  :-X
« Última modificación: 27 de Enero 2016, 09:03 por Ogramar »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

JurreNawijn

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Mi pagina web no reconoce los acentos (HTML)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero 2016, 18:42 »
Creo que la solución para arreglar tu problema sería la siguiente:

Código: [Seleccionar]
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html" charset="UTF-8" />
El problema resulto ser que era que te faltaba cerrar unas comillas y eliminar un punto y coma. Del resto ya debería funcionar bien.
« Última modificación: 20 de Enero 2016, 18:51 por JurreNawijn »
¿Por qué programo? Me gusta programar porqué me hace sentir que tengo el control de la situación. Así me siento cuando programo. JurreNawijn

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:Mi pagina web no reconoce los acentos (HTML)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero 2016, 02:02 »
Muchas gracias por tu ayuda JurreNawjin.

Hice los cambios que me dijiste pero aun me sigue saliendo esos caracteres en el reloj... (Cosa que es muy extraña porque algunos acentos si los reconoce, mientras que otros no.

Mira esto:

Aquí si me esta reconociendo la é



Mientras que en el reloj no...



Vaya chorrada verdad? :s

PD: No se si sea necesario agregar esta info, pero igual, la fecha lo saco con un codigo en PHP, mientras que el reloj ya te imaginaras que se trata de un script.. (Si, es javascript).
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

JurreNawijn

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Mi pagina web no reconoce los acentos (HTML)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero 2016, 02:14 »
Pues, ya no te podré ayudar más porqué mis conocimientos ya no se expanden más. Solo sé  HTML y un poco de CSS. Solo queda que algún sabio usuario te ayude pero aunque sea lo intenté.
¿Por qué programo? Me gusta programar porqué me hace sentir que tengo el control de la situación. Así me siento cuando programo. JurreNawijn

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:Mi pagina web no reconoce los acentos (HTML)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero 2016, 16:16 »
Tranquilo amigo, agradezco muchísimo que me hayas respondido :)
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Dan puede estar influido por varias cosas

Comprueba que la codificación de caracteres que tengas establecida en el navegador sea correcta y prueba varios navegadores para ver si en todos ocurre lo mismo

En esta entrega del curso de PHP se explica el tema de codificación para fechas con PHP y hay un ejemplo de problema exactamente igual al que parece que se te presenta a tí, http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=857:mostrar-fecha-en-espanol-php-setlocale-strftime-formato-datedefault-timezone-set-ejemplos-cu00831b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193 (estoy suponiendo que para mostrar la fecha estás usando una función php, realmente no estoy seguro de qué código estás usando)

Léelo porque es posible que ahí encuentres solución al problema

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".