Autor Tema: Me presento desde Sevilla aprendizaje autodidacta de la programación ¿es posible  (Leído 3092 veces)

pablotron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
 Hola!

Mi nombre es Pablo y tengo 32 años, soy de Sevilla y aunque siempre me ha atraído la informática nunca he estudiado nada hasta hace poco, y no sé programar

Me matriculé este año en Ingeniería Informatica ( en un delirio de que iba a poder con ello ), pero acabo de abandonarla porque es demasiado densa, asi que en Septiembre me matricularé en un Tecnico Superior de esos de FP, hasta entonces me gustaría aprender a programar por mi cuenta, y si fuera posible, sacarme algún certificado oficial en C++ o Java

Estoy interesado en el aprendizaje autodidacta aunque con algún titulillo que otro que adereze mi curriculum porque ya sabemos como está la cosa jeje

También estoy interesado en el desarrollo de videojuegos aunque aún se me queda un poco grande, ( espero que no sea asi de aqui a un par de años)

Ahora mismo estoy aprendiendo con los libros de la Uni, de programación en C+-, que es una variante del C y C++ para el aprendizaje, ya que tienen ejercicios bastante complicados para mi y que me hacen pensar.

Bueno, con esto creo que ya me he presentado, espero que me ayudeis en mi aventurilla de aprender solo todo esto de la programación, que la verdad es que me resulta a veces algo complicadillo aunque no por ello menos atractivo

Un saludo !!!!

« Última modificación: 20 de Noviembre 2020, 19:10 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 15 de Enero 2016, 17:44 »
Hola Pablo! Bienvenido y esperamos poder ayudarte con el aprendizaje. También espero como siempre pedimos que nos echen una mano para responder en los foros, siempre hay gente que sabe menos que uno mismo :)

Te recomendaría que te olvides de C+- que es un concepto académico que no vas a ver en la programación profesional, al final es prácticamente C, así que te recomiendo que trabajes con C (por ejemplo tienes un curso de C, y otros cursos disponibles en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86)

También recomendamos leer este hilo con orientaciones: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0 así como artículos de la sección "Cómo empezar" de la web

Mucha suerte y nos vemos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".