Autor Tema: Buen libro para leer. Paul Auster, Gibran Khalil Frank Yerby Libros recomendados  (Leído 13071 veces)

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
¿Alguien me recomienda un buen libro para leer?
« Última modificación: 09 de Octubre 2022, 20:09 por César Krall »

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre 2012, 02:04 »
"Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la Historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.
Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras."
Recogido de la contraportada del libro "EL ORIGEN PERDIDO" de Matilde Asensi.
(558 páginas) Pero te aseguro Michelangelo que te engancha desde el principio hasta que lo acabas.

Con 132 páginas y en otra línea "EL PROFETA" de Gibran Khalil Gibran. Los temas que trata son de interés humano universal; el amor,el matrimonio, la libertad, la religión, los hijos,el trabajo, la muerte y otros análogos.Es un retorno a la Naturaleza y a los problemas básicos de la vida. Y siendo un libro que fue publicado en 1923 por vez primera, seduce al lector actual y contemporáneo por un efecto de contraste. (Recogido también de su contraportada).
Igual los has leído ya, pero me vinieron estos dos títulos a mi mente cuando leí tu solicitud.
Un saludo

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre 2012, 11:08 »
Pues una pregunta tan corta da para mucho. Creo que podría hacer una larga lista, aunque no de golpe porque hay muchos libros de los que no me acuerdo sino haciendo un cierto esfuerzo; también puedo revisar apuntes que tomo sobre libros que he leído; y no me considero un gran lector, sino un pequeño aficionado, de hecho antes leía más de lo que leo ahora. En fin, comentar primeramente que no he leído ninguno de los títulos que ha propuesto Tanci pero ambos tienen muy buena pinta. Voy a proponer este:

"Mientras la ciudad duerme" (The foxes of Harrow en su versión original), 560 páginas, publicada en 1949, autor: Frank Yerby. Magnífica novela que te atrapa con su buena literatura y apasionante historia. Ambientada en Nueva Orleans, en la época de la esclavitud y la guerra Norte-Sur, narra la historia de un emigrante irlandés que llega a la ciudad donde se convertirá en una importante personalidad. Habla del amor pasional y profundo, del honor, la libertad, la confianza... Un texto quizás antiguo pero que nunca perderá actualidad porque habla al fin y al cabo del ser humano.

Quede claro que la principal virtud que le veo es ser un libro muy entretenido, bien escrito, y es una novela, no una narración histórica ni un ensayo filosófico. A quienes se animen, que lo disfruten  ;)

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre 2012, 14:06 »
Yo hago mi pequeño aporte con el-que-a-nadie-deja-indiferente José Saramago, creo que tiene muchos seguidores y supongo que también muchos detractores, yo he leído varios libros de él y no se decir si me parece un autor fenomenal o no, quizás lo calificaría de original y desconcertante. El libro que voy a recomendar es "Las intermitencias de la muerte" (274 pgs). El libro narra los sucesos en un país no definido donde el uno de enero de un año ocurre el hecho más insólito que hamás haya ocurrido nunca: la gente deja de morir. Tras el inicial alborozo entre la población por haber alcanzado esa meta anhelada por la humanidad, no pasa demasiado tiempo hasta que se presentan los primeros problemas. Como dije antes, original y desconcertante.  ;)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre 2012, 08:19 »
Hola javi, este libro de Saramago que comentas sí que me lo he leído y yo también lo recomendaría. A mí no me acaba de convencer el estilo de escritura sin puntuación tradicional que tiene Saramago, pero no puedo dejar de reconocer que escribe bien y que libros como este aparte de ser entretenidos hacen reflexionar.

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre 2012, 11:45 »
Pues gracias a todos llevaba unos días sin entrar al foro y ahora la duda que tengo es por cuál empezar ya que supongo que todos son buenos libros, a lo mejor lo echo a suertes.  ::)

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre 2012, 11:24 »
No quiero crearte más desconcieto Michelangelo pero me han parecido propuestas muy interesantes ¡y yo también voy a plantear otra!

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre 2012, 11:25 »
Me ha costado un poco encontrarlo pero al final lo he logrado, mi propuesta es "De parte de la princesa muerta", autora Kenizé Mourad, editorial Muchnik-Tusquets, 583 páginas. Por el numero de páginas puede parecer un poco largo pero es un libro que se lee con agrado aunque también tiene su parte un poco trágica. Quienes no quieran derramar alguna lágrima mejor que no lo lean. Sobre el argumento, trata de Selma, una hija de sultanes turcos que se ve cercada por problemas económicos derivados de la situación relacionada con los años posteriores a la segunda guerra mundial. Se casará con un rajá de la india en un "matrimonio de conveniencia" pero este nunca llegará a ser satisfactorio y ella se ve envuelta en situaciones contradictorias y trágicas. Quienes sean de llorar, seguro que lloran un poquito con este libro, pero también puede decirse que es bonito.  :'(

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre 2012, 11:34 »
Otro 'Saramago' para quienes tengan interés, la verdad es que tiene muchos títulos y yo no me los he leído todos ni mucho menos. "El hombre duplicado" de 407 páginas. Tertuliano Máximo es un profesor de historia en un instituto de una gran ciudad. Un día y de forma casual, descubre en una película un actor secundario que tiene una extraordinaria semejanza con él. Comienza a investigar al respecto y no sin pocas complicaciones consigue llegar a conocer la identidad, domicilio y teléfono del sujeto. Se citan para conocerse y descubren que son idénticos en forma, tamaño, peso, aspecto... incluso en las cicatrices. El doble de Tertuliano Máximo se llama Antonio Claro y le plantea a Tertuliano un chantaje: o  Tertuliano le permite acostarse con su novia o le desvelará a ella que Tertuliano tiene un duplicado. La cosa se complica con los acontecimientos que van sucediendo, hasta puntos insospechados. ¿Tendremos todos duplicados?  ???

anselmo_075

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #9 en: 18 de Enero 2013, 20:20 »
Me animo a hacer una propuesta, quizás "un clásico" pero moderno. Me refiero a Paul Auster, uno de los considerados grandes literatos contemporáneos. De lo que he leído de él puedo decir dos cosas, escribe bien y es entretenido, o mejor dicho, escribe muy bien y es muy entretenido ¿Que más se le puede pedir? Recomiendo Leviatán, novela publicada por editorial Anagrama ISBN 84-339-0634-8. ¿eL contenido? Mejor leerlo aunque lo resumo: un hombre que manipula una bomba en una carretera aislada resulta muerto. Peter Aaron es un escritor que conoce bien la vida del hombre que ha muerto y hace una apresurada crónica de su vida con el objetivo de hacerle justicia. El hombre muerto también es escritor y conoció a Peter Aaron por casualidad en nueva york y mantuvieron una amistad de largos años. Ben Sachs, el hombre muerto, era un hombre inteligente casado con Fanny, una mujer que lo veneraba. Aaron tiene un romance con Fanny del que se entera Sachs, pero aún así no le quita la palabra. Sachs percibe una crisis social. La sociedad americana está en crisis: el americanismo imbécil se impone y la gente con ideas como Sachs se ve marginada. Sachs sufre un accidente que está a punto de costarle la vida. Cuando se recupera, desaparece y se convierte en un terrorista que trata de llamar la atención sobre la crisis de ideas poniendo bombas en las diferentes réplicas de la estatua de la libertad que hay por todo el país y se convierte en el llamado "fantasma de la libertad".

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:buen libro para leer
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre 2014, 17:25 »
Hola, comentarle a javi que me he leído su recomendación "Las intermitencias de la muerte"y me ha dado mucho que pensar, además de parecerme un poco violento. Casi diría que no me ha gustado y que es degradante, pero dejo a cada cual leerlo y opinar, ya que creo que no todos sacaremos la misma conclusion de una lectura como esta. Saludos a tod@s

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Hola, el pasado verano vi una recomendación de libros para leer en la prensa y me guardé el recorte porque me pareció interesante. Comparto aquí los títulos recomendados. Son novelas, yo no los he leído, pero quien quiera aportar algo sobre esto bienvenido.

1. Un caballero en Moscú, de Amor Towles. Un aristócrata cumple cadena perpetua en un céntrico hotel de Moscú.

2. Venecia, de Jan Morris. Algo de historia, paisaje y alma del lugar más tristemente bello del mundo.

3. Maluco. La novela de los descubridores. Por Napoleón Baccino Ponte de León. La aventura de la primera circunnavegación del globo terrestre.

4. Los Maia, por Eca de Queirós. Retrato certero y crudo de la sociedad portuguesa del XIX. Considerada la obra cumbre de este escritor portugués.

5. La catedral y el niño, por Eudardo Blanco Amor. Palabras tan olvidadas como hermosas a recuperar con un diccionario al lado.

6. El maestro Juan Martínez que estaba allí, por Manuel Chaves Nogales. Un bailaor y su mujer de gira por Europa son sorprendidos por el estallido de la Revolución Rusa y el horror que conlleva.

7. 84, Charing Cross Road. Por Helene Hanff. Dicen que una de las más bellas historias de amor plasmadas en un libro.

8. El desierto de los tártaros, por Dino Buzzati. Metáfora de la vida, la rutina, la paciencia y la esperanza.

9. Una caña que piensa, por Andrés Trapiello. Uno de los diarios de Trapiello, todos ellos obras maestras.

10. Tierra desacostumbrada, de Jumpha Lahiri. Una historia sobre la emigración india en los Estados Unidos.


Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 985
    • Ver Perfil
Gracias por el aporte.
Un caballero en Moscú hace tiempo que lo tengo en la lista de pendientes de leer.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".