Autor Tema: Java qué ocurre si no se especifica modificador acceso public private CU00649B  (Leído 5434 veces)

Hquinn

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Otro ejercicio más!

Código: [Seleccionar]
public class JugandoConStrings
{
 
    public JugandoConStrings(){
        //Nada que declarar
    }
   
    String combinacionStrings (String valorTexto1, String valorTexto2, String valorTexto3){
        String combinacion = valorTexto1.substring(0,2) + " " + valorTexto2.substring(0,4) + "-" +
        valorTexto3.substring(0,6);
        return combinacion;
    }
   
}

Y para poner en el CodePad
Código: [Seleccionar]
System.out.println(jugandoC1.combinacionStrings("Pato", "Estridente", "Motoreta"));
Y funciona! Genial el curso xD
« Última modificación: 09 de Enero 2016, 13:21 por Alex Rodríguez »

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola Hquinn

Todo bien, todo correcto ... Lo unico que voy a decir nada mas para llenar,que si no colocas ningún modificador de acceso (public, protected, private..) a tu función, entonces la función "combinacionString" se podra invocar/acceder/utilizar desde cualquier clase dentro del paquete (o package) donde se definió.

No se si se te olvido poner el public, o lo hiciste a proposito... jeje
Salu2  ;D
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Hquinn

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Gracias por contestar Dan!

Podría decir que está hecho adrede pero no xD olvido total!

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
jajajajajajajaja naah no pasa nada, a veces tanto codigo nos nubla la vista XD

salu2!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

DaniMir

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola, una cosa que no me queda clara, ¿que diferencia existe entre no poner ningun modificador y poner public?. Cuando se pone private ¿es para que ese campo o atributo solo se pueda utilizar en esa clase no?

Gracias,
            Un saludo.

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
DaniMir, he preparado este ejemplo para que notes la diferencia muy notoria entre el identificador "Public" y el no poner ningún modificador, que por cierto, me entere que a este ultimo caso le llaman "acceso de paquete" (Y ya notaras porque la llaman así):

Supongamos que tengas un proyecto, y en ese proyecto tengas 2 paquetes (o package) creados en el



Como ves, el paquete "ASDf" contiene dos clases (SoyLink y SoyMario) mientras que el paquete "Nuevo" solo tiene una clase (Main). Ahora, en ambas clases vamos a definir 1 solo atributo, un método (setter) y una función (getter).

En la clase "SoyLink", vamos a definir el setter como publico... mientras que el getter, asignemoslo como un acceso de paquete.



En la clase "SoyMario", simplemente asignamos ambos como public.


Ahora vamonos al otro paquete "Nuevo", abrimos la clase Main donde creamos un vulgar método main y aquí viene lo interesante...


De la instancia de la clase "SoyLink" solo puedo acceder solamente al setter que definimos como public... mientras que el getter brilla por su ausencia (getNombre).

Y si probamos con la otra clase "SoyMario"?


Mira que de esta instancia si puedo acceder al setter y al getter, pues porque ambas estan definidas como public.

Aquí la diferencia... si no le asignas un modificador de acceso te veras forzado a solo utilizar dicho elemento dentro del paquete, mientras que con un public, puedes utilizarlo fuera y dentro del paquete al que pertenece.

En cuanto al modificador private, así como has dicho trabaja. Solo se puede utilizar dentro de la clase. . . hay otro mas que se llama protected, pero este lo vas a comprender mucho mejor cuando llegues a la parte de herencia en el curso.

Salu2!!
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

DaniMir

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la explicación, está muy bien y me has resuelto la duda gracias!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".