Autor Tema: Java juego de cartas baraja inglesa cuatro palos picas etc como usar los char?  (Leído 9408 veces)

hanznick3192

  • Visitante
Buenas realizo un programa de un juego de cartas, para empezar necesito crear una baraja con 40 cartas, diez de cada palo(diamante,trébol...).

Tengo dos dudas. Traté de buscar cómo poner el palo con el símbolo correspondiente, es decir el símbolo del trébol y del corazón y esos pero no pude así que me toco ponerlos escritos. ¿Alguien me podría ayudar con eso? Dejo lo que llevo hasta ahora

esta clase es para crear la carta

Código: [Seleccionar]
public class Carta
{
    int numero;
    String palo;
    String nombreCarta;
   
    public Carta(int numero,String palo)
    {
        this.numero = numero;
        this.palo = palo;
        nombreCarta = numero + " " + palo;
    }
   
}


En esta clase creo la baraja

Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class Baraja
{
    private ArrayList<Carta> cartas;

    public Baraja()
    {
        int[] numeros = { 1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10 };
        String[] palo = {"Picas","Corazones","Diamantes","Tréboles"};
       
        cartas = new ArrayList<Carta>();
               
        for (int j=0;j < 4;j++)
        {
            for (int i=0;i < 10;i++)
            {
                cartas.add(new Carta(numeros[i],palo[j]));

            }
        }
    }

    public void mostrarBaraja()
    {
        for(int i = 0; i < cartas.size(); i++)
        {
            Carta carta = cartas.get(i);
            System.out.println(carta.nombreCarta);
        }
    }
   
    public int tamañobaraja()
    {
        return cartas.size();
    }
}
« Última modificación: 10 de Diciembre 2015, 08:50 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola hanznick3192 siempre debes indicar el lenguaje con el que estás trabajando, si no puede haber malosentendidos.

En tu código hay algunas cuestiones de base que deberías mejorar. Para adquirir los conceptos fundamentales de Java te recomiendo seguir el curso disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

En la clase Carta tienes como atributo nombreCarta, pero nombreCarta se construye a partir de otros dos atributos (numero y palo). Por ello sería preferible que nombreCarta no fuera un atributo, ya que es derivado de otros. Simplemente deberías disponer un método que se llamara getNombreCarta y que te devolviera el nombre de la carta, sin necesidad de mantener un atributo para ello.

Los símbolos como tréboles, etc. es poco habitual usarlos, es preferible trabajar con el nombre escrito y si necesitaras mostrar el símbolo o una imagen hacerlo a través de un método concreto.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".