Autor Tema: Presentacion y dudas futuro programador ¿mejor estudiar java ó c# visual studio?  (Leído 7059 veces)

CloudStrikee

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Bueno mi nombre es Julio Cesar Gonzalez y soy de mexico, tengo 25 años y soy recien egresado de la universidad en la carrera de informatica.

despues de presentarme vienen las dudas, pues como mencione soy egresado de la carrera de informatica donde se imparte como lenguaje principal y casi unico Java, el asunto es que durante el semestre en el que se enseñaban las bases de java el que era el profesor de la materia se postulo para director, y gano, por lo tanto todo ese semestre no tuvimos materia de java, y JAMAS APRENDIMOS JAVA EN mi generacion, pase la universidad viendo tutoriales de lenguajes mas sencillos como VB pues queria salir del problema, ESO SI tengo bases solidas de base de datos y varias cosas de programacion pues todas las materias las pase, y creo haber aprendido bien el problema es que no aprendi un lenguaje.

pero ahora que egrese quiero aprender bien un lenguaje de programacion
para conseguir un buen trabajo y dedicarme a ser desarrollador, pues aunque no aprendi Java en su momento me siento apasionado por la programacion.

El asunto es que estoy en un dilema aprendo C# o java

estava aventandome al lado de c# en un curso de una web que se llama igual a la de ustedes pero sin www al comienzo e iba ya a la mitad del curso entrando a los temas de programacion OO, pero leyendo por ahi y hablando con gente, aparte viendo que la oferta de empleo en mi pais en java es mayor que la de c#,  pues no se que decidir.

se que ambas tienen su ventaja la cual es mucha variedad para escoger(lo cual tambien es desventaja), aparte android es un punto a favor

asi como c# que su ventaja es que todo esta bien integrado y qie microsoft invierte en el, asi como que el ide VS si no es el mejor, por lo menos si es mejor que cualquiera de java (Pero EL HECHO de que dependa tanto de microsoft tambien tiene sus desventajas)


Ustedes que opinan, yo se que si aprendo java o c# con el tiempo debo aprender el otro
y adentrarme en mas lenguajes, pues el futuro en la tecnologia es cambiante y no te puedes casar con nada,  pero quiero saber para el dia de hoy o el proximo año 2016 con que me conviene comenzar.


ademas debo ver enfoque a pagina web del lado del servidor
que tan dificil es aprender eso en Java?
pues en c# con mvc4 5 y razor e visto que es considerablemente sencillo pues el ide escribe el 60 70 % del codigo por ti.

y mi preocupacion es si java en web es como en ui iu  de escritorio que es mucho mas engorroso y complicado que windows for o xaml



Ahora ya se que mis dudas fueron demasiadas dudas xD pero es mi presentacion y hay que aprovechar xD jajajaja hay perdonen ;D

ya vi que tienen un curso basico y uno avanzado de java

en cuanto tiempo podria terminar ambos o casi terminar los dos
si dedico unas 5 a 6 horas diarias, como si fuera un empleo xD

y que nivel podria decir que tengo si los terminaba y lograra obtener un nivel donde pudiera decir que me defiendo.

trainee, Jr, Jr intermedio ?

disculpen por tanto rollo
« Última modificación: 02 de Diciembre 2015, 09:04 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola Julio César!

En primer lugar bienvenido a los foros, esperamos poder contar con tus aportaciones.

Si comentas que por las circunstancias no pudiste completar la formación en java te recomiendo seguir el curso Java desde cero localizado en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188 pues ahí se explican todos los conceptos paso a paso. Es más, todo lo que se explica ahí pueden considerarse bases de la programación orientada a objetos.

Sobre el dilema C# ó Java, es cierto que son las tecnologías que parecen más pujantes, que mayor oferta de empleo generan, etc. ¿Cuál estudiar? Es difícil responder. Posiblemente los dos son buenas opciones. Mi opinión es que puedes elegir estudiar cualquiera de los dos, ambos te van a resultar útiles. Si supieras dónde te va a surgir una oportunidad laboral podríamos decir "estudia esto", pero como no se sabe dónde te va a surgir la oportunidad, no hay forma de decidir.

Lo que sí te recomiendo es que no estudies un poquito de muchos lenguajes sin llegar a completar las bases fundamentales de ellos, pues eso te servirá de poco. Por ejemplo si comienzas el curso de java que te he comentado, complétalo y completa todos sus ejercicios. Esa es la forma en que te será útil y eso te requerirá un tiempo posiblemente varios meses. Si tratas de mirarlo rápido para pasar a otra cosa no interiorizarás los conceptos y te servirá de poco o nada.

Sobre el desarrollo web, yo lo vería como algo distinto. Por ejemplo podrías seguir el itinerario de formarte en Java (fundamentos) y luego en tecnologías web. Antes de aprender java en web deberías tener buenas bases de html, css, javascript y ajax. Sobre la complejidad de java en web, al principio puede resultar complicado pero una vez se aprende es igual de difícil que cualquiera otra cosa.

Sobre los cursos de java en aprenderaprogramar.com el curso básico te puede suponer dos o tres meses de dedicación si dedicas varias horas diarias. Te recomiendo que vayas posteando en los foros los ejercicios que realices para ir verificando que planteas bien las soluciones a los ejercicios.

El curso avanzado no está completo. Los contenidos actuales podrías verlos en un mes aproximadamente.

El nivel que tendrías es "junior"
Citar
Un junior es normalmente un desarrollador inicial, alguien que empieza a dar sus primeros pasos en el ambiente de la creación de aplicaciones o que recién sale de la universidad sin experiencia laboral previa.

Hablamos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".