Autor Tema: Nueva en el foro con necesidad de ayuda para comenzar a modelar en java  (Leído 4446 veces)

Eva

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Hola!! Soy nueva en el foro y necesitaria de su inmensa solidaridad..ya que estoy haciendo un curso de Java donde iba todo bien hasta que arrancamos con muchos ejemplos que si bien son sencillos me cuesta pensarlos como modelos de clases con atributos y metodos que realizan determinadas acciones..Desde ya les aseguro que voy a estar subiendo mis primeras dudas y agradecere inmensamente sus aportes.. :)!
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:58 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Nueva en el foro con necesidad de ayuda para comenzar a modelar
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre 2012, 14:29 »
Hola Eva! Mucha suerte con todo, aquí estamos para tratar de ayudar con esas dudas siempre que nos sea posible  ;)

Lo que comentas de la dificultad para entender por qué determinadas cosas se hacen usando clases con atributos y métodos es habitual que ocurra cuando se empieza con la programación orientada a objetos. La verdad es que es un tipo de programación que no es sencilla y que requiere un poco de práctica y de tiempo.

Te voy a recomendar que te leas un artículo donde se trata un poco el concepto de clase y cómo algunas clases se pueden modelar como objetos del mundo real mientras que otras no.

El artículo en cuestión (que es parte de un curso): https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=525:concepto-y-definicion-de-clase-en-java-objetos-del-mundo-real-y-abstractos-ejemplos-cu00644b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Si te resulta de interés éste, te pasaré otro enlace del mismo curso que introduce de forma un poco más específica el pensar como objetos algunas cosas que nunca se nos ocurriría pensar como objetos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Eva

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro con necesidad de ayuda para comenzar a modelar
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre 2012, 14:40 »
Gracias Cesar por la bienvenida y por el articulo!!!
Lei otros articulos sobre la programacion orientada a objetos y en la teoria me queda claro mi problema es absolutamente la practica y por ende la codificacion de lo que concluyo.. Ojala pueda ir mejorando.. y eso espero :D!

Gracias nuevamente!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".