Autor Tema: Máquina virtual Java javac no se reconoce como un comando interno o externo  (Leído 5709 veces)

lolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas, no me ha salido bien la configuración de la variable. He instalado la versión 8 de java:

C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65
Lo he comprobado y allí está la carpeta. Y el Path: %SystemRoot%\system32\cmd.exe;%JAVA_HOME%\bin

Al ejecutar el compilador (javac Ejemplo.java) me salió el siguiente mensaje:
"javac no se reconoce como un comando interno o externo. Programa o archivo por lotes ejecutable"

Me llevé el fichero ejemplo a la carpeta donde está el comando javac y lo compilé pero me dio un error, y eso que lo copié literalmente (copiar pegar). El mensaje cuando lo compilé es el siguiente:

Public class Ejemplo { 1 error

El código copiado y pegado es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/* Primer Ejemplo Hola Java - aprenderaprogramar.com */
public class Ejemplo {
      public static void main(String[ ] arg) {
      System.out.println("Hola Java");
      }
}

En las propiedades del fichero indica que es de tipo Java (lo miré por si el bloc de notas hubiera creado un fichero de otro tipo).

Me podéis ayudar a solucionarlo para seguir avanzando en el curso? Gracias anticipadas.
« Última modificación: 14 de Noviembre 2015, 17:54 por Alex Rodríguez »

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Máquina virtual y ejemplo primero con error
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre 2015, 22:07 »
Cuando creaste el variable entorno JAVA HOME le indicaste donde esta el archivo de java es decir le pasaste este C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65

lolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Máquina virtual y ejemplo primero con error
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre 2015, 22:39 »
Gracias por responder.

Sí, lo hice:

JAVA_HOME
C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65

He repetido el proceso en un portátil con windows 10, lo único es que he utilizado el jdk1.8.0_66 pero me sucede exáctamente lo mismo que la instalación hecha en mi pc con windows 7 home. Me sale los mismos errores.

El path no me funciona.
Pero lo más extraño es que ejecute el fichero ejemplo en la misma carpeta en la que se encuentra el comando "javac" (en la carpeta bin) y me da un error de clase como indiqué en mi primer mensaje.

Public class Ejemplo { 1 error

Akiv

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Máquina virtual y ejemplo primero con error
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre 2015, 03:57 »
Hola....

Yo también acabo de instalar JDK8 en Windows 10 y creo que tuve un problema parecido.
A mí en el "valor de la variable" de PATH me sale una cadena muy larga y en vez de colocarlo al final busqué la ruta C:\Windows\system32 y allí incluí el %JAVA_HOME%\bin


Me quedó así ....\iCLS Client\;C:\Windows\system32;%JAVA_HOME%\bin;C:\Windows;C:\Wi....

Después de eso funcionó....

Bueno... ´No sé si me habré explicado o si te servirá.

Un saludo

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Máquina virtual y ejemplo primero con error
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre 2015, 09:33 »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".