Autor Tema: Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto  (Leído 7562 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Buenos días
Mi nombre es Camilo. Acabo de incorporarme a un trabajo hace 5 días, gracias a Dios. Me han pedido exponer en 15 días una página web que sustituya a esta: www.altercexa.eu . Aunque soy informático, parto de 1(casi 0), no conocía joomla, pero me gusta su origen colaborativo. He agradecido encontrar esta página hace 2 días; gracias al profesor Rancel, estoy adentrándome. Sólo que  no sé si mi curva de aprendizaje dará para presentar algo medio decente, concretamente:
-donde aparezcan socios del proyecto con logo,
- posibilidad de registro y publicación de artículos, y
- dar lugar al contacto mutuo de: proveedores de biomasa(oferta) y fabricantes de calderas(demanda) y distribuidores;

todo ello con un atractivo y agil terminado.

Este es el objetivo.

El estado actual: estoy aclarándolo, pero

hay instalado en un proveedor externo(dynahosting)
tanto la web antigua(la que se ve, que he citado arriba), como la próxima.
La duda es:
para cumplir el objetivo, qué debo usar de la página antigua para pasar a la nueva y cómo; es decir: qué conceptos mínimos del curso me interesa ver más y cuales luego.
He mirado hasta

"CU00410A Eleccion plantillas y estilos Joomla Plantillas gratuitas o de pago.pdf)

gracias por vuestra atención

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre 2012, 09:52 »
Hola Camilo, por lo que veo la página web existente actualmente está hecha en joomla. Entonces veo dos opciones y no sé cuál es la que quieres desarrollar:

Opción a) Partiendo de la web ya existente, actualizarla, ampliarla, mejorarla...

Opción b) Crear una web completamente nueva. Esto requiere más tiempo.

Desde mi punto de vista las partes fundamentales del curso que deberías tener en cuenta para poder desenvolverte con joomla son:

- Plantillas (templates)
- Menús (creación de menús, organización)
- Categorías y subcategorías (secciones y categorías)
- Artículos
- Módulos
- Extensiones

Joomla es un sistema bastante amplio y complejo. Yo lo que te recomendaría es que te fijes pequeños objetivos, al principio lo más sencillos posibles, y te centres en ir consiguiendo uno por uno. No tratar de abarcarlo todo de golpe porque entonces nos podemos perder.

Por ejemplo para hacer aparecer los socios del proyecto con logo quizás es adecuado un módulo lateral, para ello tendrías que saber cómo usar módulos. Posiblemente un módulo de html personalizado (custom html) te venga bien...

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre 2012, 13:31 »
Gracias, Alex por tus comentarios de ánimo, orientación; trataré de seguirlos.
 Respecto a lo que voy a hacer, es continuar el nuevo diseño empezado por el compañero que se marchó, sería opción a). Espero tener algo digno para el proximo día 16 octubre.
Gracias una vez más

saludos

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre 2012, 13:35 »


por cierto la nueva página va así

www.altercexa.eu/test/

y tengo que permitir el registro de usuarios con opción a editar artículos. Por defecto no pueden. Aunque tengo que aclarar con el jefe qué tipos de usuarios se deben registrar: sólo los que editarán artículos o algunos más. Aunque voy a ir paso a paso

gracias

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre 2012, 11:11 »
Para permitir el registro de usuarios depende de la versión de joomla que utilices:

Joomla 1.5.x : Sitio -> configuración global -> Sistema -> Parámetros del usuario -> Permitir el registro de usuarios Sí y establecer la configuración.

Joomla 2.5.x: Menú Usuarios -> Gestor de Usuarios -> Opciones (botón superior derecho) - > Pestaña Configuración del Componente --> Permitir registro de usuarios Sí y establecer la configuración.

Luego necesitarás un módulo para permitirle el acceso a los usuarios. Saluds

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre 2012, 09:56 »
Gracias por las indicaciones.
Llevo unos días un poco más familiarizado. Esto necesita su tiempo y sus pequeñas metas.

 Pero entre tanto, me surgen problemas qué resolver y me obligan a forzar la máquina.
Entre ellos, y relacionado con la gestión de usuarios, mi dudas es
si veis un usuario y contraseña escritos, recordados. me gustaría que no apareciera nada recordado. He probado a usar las opciones de no recordar, pero nada. Uso joomla 2.5 y he visto varias opciones pero esto no me encontrado donde desactivarlo.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre 2012, 10:10 »
Hola Camilo, la opción de recordar usuario y contraseña está relacionada con el navegador que uses y con las opciones que tengas establecidas en el navegador, no con joomla. Prueba a hacer lo siguiente:

1º) Limpia la caché, cookies, historial, etc. de tu navegador

2º) Establece las opciones de no recordar usuarios ni contraseñas en el navegador (por ejemplo en firefox las opciones las tienes en Herramientas -> Opciones -> seguridad, privacidad, pero depende del navegador que uses)

3º) Cierra el navegador y vuelve a abrirlo. Después de limpiar y establecer las opciones ya no debería recordarte usuarios ni contraseñas.


Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento por el curso joomla y dudas de comienzo de proyecto
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre 2012, 15:04 »
¡es verdad!
 :)
gracias, muchas gracias

tema cerrado :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".