Autor Tema: ¿Cuál es el lenguaje más utilizado en robótica, control, y aplicaciones móviles?  (Leído 3595 veces)

MarckyMarck

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Buenos días,

Hago este tema para que podemos comentar acerca de cuál o cuáles son los lenguajes más utilizados en robótica, control y aplicaciones móviles,según sus experiencias y conocimientos, ya que me gustaría aprender sobre ellos.

Saludos!  ;D

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola MarckyMarck hay gran diversidad de lenguajes y es algo muy amplio, por ejemplo "control" puede referirse a muchas cosas. En aplicaciones móviles hay dos grandes plataformas: Android y ios. En Android el lenguaje oficial y más habitual que se emplea es un lenguaje similar a Java con un api específico creado para Android. No obstante, hay herramientas que permiten programar en otros lenguajes para Android, por ejemplo en Visual Basic, ó en C#, que son lenguajes propios de Visual Studio y Microsoft. No todas las empresas ni todos los programadores usan el mismo ambiente de desarrollo.

En iOS (para los iphone y todos los dispositivos macintosh) se ha venido usando el lenguaje ObjectiveC, que es un lenguaje similar a C pero más amplio y orientado a objetos. No obstante Apple lanzó en 2014 Swift, que es un nuevo lenguaje de programación diseñado por Apple para crear apps de iOS y Mac y que se presenta como "un lenguaje muy fácil de aprender y usar". 

Yo pienso que "lo que se usa" depende realmente de la empresa donde trabajes, ya que cada empresa usa sus propias herramientas y lenguajes.

Salu2

MarckyMarck

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Cuando hablo de Control me refiero a Ingeniería de Control, PID's, retroalimentaciones, pero supongo que como comentas, se utiliza un lenguaje según la aplicación que se le quiera dar.

Muchas gracias por la valiosa información, saludos! :D

« Última modificación: 15 de Septiembre 2015, 08:21 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".