Autor Tema: Pedir datos por consola (teclado) en java CU00657B clase con método main  (Leído 3402 veces)

niurkafer

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Hola que tal? me gustaria saber como lo he hecho

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:

a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.

b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Cadena{
    private String letraInicial;
    private int longitudPalabra;

    public static void main (String [ ] args) {

        System.out.println ("empezemos a programar");
        System.out.println ("por favor introduzca una palabra:");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);//creacion de un objero
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        String letraInicial = entradaTeclado.substring(0,1);
        int longitudPalabra = entradaTeclado.length();
        //equals = compobar si la primera letra es = a
        if (letraInicial.equalsIgnoreCase("A")){
            System.out.println("La primera letra de la cadena empieza con A/a");
        }
        else {
            System.out.println("La cadena no comienza por A/a");
        }
        //metodo length
        if (longitudPalabra < 5){
            System.out.println("Esta Cadena tiene menos de 5 letras");
        }
        if (longitudPalabra>=5 && longitudPalabra<= 15){
            System.out.println("Esta cadena tiene entre 5 y 15 caracteres");
        }
        if (longitudPalabra > 15){
            System.out.println("Esta cadena tiene mas de 15 caracteres");
        }
    }
}//cierre de la clase
« Última modificación: 15 de Agosto 2015, 15:17 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! La lógica está bien planteada aunque tienes errores en el código

- Una clase con el main normalmente no tiene atributos porque no está destinada a crear objetos sino a iniciar el programa. Por ello la declaración de atributos sobraría:

    private String letraInicial;
    private int longitudPalabra;


- En caso de definir un atributo letraInicial no deberías usar una variable local con el mismo nombre ya que esto genera confusión, caso de String letraInicial = entradaTeclado.substring(0,1);

En este caso lo más adecuado es eliminar el atributo y dejar la variable local.

Este hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2873 es un ejemplo de ejercicio bien resuelto

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".