Autor Tema: Como guardo el valor de las variables para despues usarlas Java  (Leído 2153 veces)

Refer

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola, soy nuevo en Java. Siempre que inicio mi programa he interactuo con el ingresando datos como Strings o Ints
para probarlo, no se guarda los datos que he ingresado, quisiera saber como conservar los valores de las variables para despues usarlos o editarlos por ejemplo:

En un login.

El programa consiste en ingresar mi nombre y contraseña, alli mismo tengo un registro, pero el registro nunca se conserva y tengo que re-registrarme o añadiendo los datos en el codigo del programa.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Como guardo el valor de las variables para despues usarlas Java
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto 2015, 13:15 »
Hola Refer, si te refieres a que el programa conozca datos cuando se inicia el programa hay diferentes maneras de hacerlo:

a) Introducir esos datos dentro del código del propio programa, de modo que cuando se inicie lea esos datos y ya los conozca

b) Tener los datos guardados en un archivo (o en varios archivos) de modo que cuando el programa se inicia, o cada vez que lo necesite, lea los datos desde el archivo.

Aquí tienes un ejemplo de leer y escribir en archivos de texto en Java: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=712

Y aquí otro: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1154

c) Usar una base de datos de modo que los datos se encuentren almacenados en la base de datos y cada vez que se necesiten se lean desde la base de datos.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".