Autor Tema: javac no sé reconoce como un archivo interno o externo  (Leído 3969 veces)

Robert Castillo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
javac no sé reconoce como un archivo interno o externo
« en: 06 de Agosto 2015, 20:30 »
Hola tengo un problema instalé Java pero no sé si se instaló correctamente las variables de entorno JAVA_HOME y PATH cuando intento hacer el primer ejercicio me da un error "javac" no sé reconoce como un archivo interno o externo. No sé si ya no ajuste bien las variable de entorno y no sé como comprobarlo
« Última modificación: 06 de Agosto 2015, 21:01 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:javac" no sé reconoce como un archivo interno o externo
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto 2015, 21:00 »
Hola Robert, cuando quieras escribir una consulta abre un nuevo tema en los foros, no respondas sobre un tema ya existente.

Para solucionar el problema que tienes lee las indicaciones en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=411

Saludos

Robert Castillo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
n
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto 2015, 04:15 »
Hola no puedo configurar la variable PATH yo la edité y le agregué lo que decia el manual quedó así: PATH= C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%JAVA_HOME%\bin y  JAVA_HOME= C:\ Program files\Java\jdk1.8.0_51. El error que me da es el siguiente: "javac" no se reconoce como un comando interno o externo. Ya verifiqué en el programa está bien instalado al constatarlo en el enlace: http://www.java.com/es/download/installed.jsp. Dice felicidades tiene instalada la versión Java recomendada. No sé cual sería el error. Gracias por su respuesta.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:javac no sé reconoce como un archivo interno o externo
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto 2015, 11:11 »
Hola Robert, intenta seguir avanzando, instalar BlueJ como se explica en el tutorial y comprobar si BlueJ te funciona.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".