Autor Tema: consulta merece la pena estudios previos programación  (Leído 5364 veces)

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
consulta merece la pena estudios previos programación
« en: 03 de Agosto 2012, 22:14 »
CONSULTA RECIBIDA: buenas, estoy interesado en los cursos de conceptos basicos de programacion , me gustaria hacerles unas preguntas. el proximo año comenzare ha hacer el ciclo superior informatica desarrollo de aplicaciones multiplataforma, la idea despues de acabarlo ( si pudedo) es hacer ingenieria informatica lo que me gustaria saber es si me merece la pena empezar a estudir ya estos conceptos para estar mas preparado y especializado para lo que me gustaria hacer ,gracias.


RESPUESTA: Desde mi punto de vista, sin lugar a dudas que sí merece la pena. Si te gusta y tienes tiempo, empieza a estudiar y a programar en cuanto puedas. Todo lo que avances te servirá para un futuro si te dedicas a esto.

slif33r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:consulta merece la pena estudios previos programación
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto 2012, 16:36 »
Estoy deacurdo, con la respuesta dada.

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:consulta merece la pena estudios previos programación
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto 2012, 08:50 »
Yo también estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que la mayoría de asignaturas utilizarán un lenguaje sobre el que explicaran los contenidos, ya sea bién un pseudolenguaje o un lenguaje actual de programación. Pero los conocimientos y conceptos básicos serán similares.

A mí en particular me costó al principio por no llevar nada de base en estos aspectos, así que si tienes tiempo y ganas pues te aconsejaría que tranquilamente comenzaras a estudiar algo.

Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".