Autor Tema: Java ¿Es mejor usar atributos o variables globales o variables locales? CU00650B  (Leído 4323 veces)

luis sanz

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Hola, según las preguntas referido a los atributos definidos en la clase Combinador, en mi opinión no están teniendo utilidad en la clase ni en los métodos. Gracias.
« Última modificación: 02 de Agosto 2015, 22:16 por Alex Rodríguez »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:CU00650B AAP JAVA - Método length()
« Respuesta #1 en: 31 de Julio 2015, 18:42 »
hola Luis! podrías ampliar tu post porfavor, exactamente no entiendo a que te refieres , que el método length() no tiene utilidad en Combinador, porque ? en que te basas? así podremos ayudarte mejor

luis sanz

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:CU00650B AAP JAVA - Método length()
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto 2015, 04:34 »
Hola, bueno según las preguntas del tema CU00650B se basa en respecto a los atributos de la clase "Combinador", si es que tienen utilidad del código de esta clase y si es que se usan en los métodos. Pues en mi opinión esos campos o atributos no son necesarios para el código de esta clase porque los dos métodos tanto "combinacion" y "combinadoSiempre" que son de tipo función usan variables locales.
Código: [Seleccionar]
public class Combinador
{
    private String texto1;
    private String texto2;
   
    public Combinador()
    {
        texto1="";
        texto2="";
    }
   
    //Método que combina las 3 primeras letras de cada cadena:
    String combinacion(String valor_texto1,String valor_texto2)
    {
        if(valor_texto1.length()>=3&&valor_texto2.length()>=3)
        {
            String combinacion=valor_texto1.substring(0,3)+" "+valor_texto2.substring(0,3);
            return combinacion;//combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local.
        }
        else
        {
            return "No aporta cadenas válidas";
        }
    }
   
    //Método que combina las cadenas aunque contengan menos de 3 caracteres(nuevo método)
    String combinadoSiempre(String valor_texto1,String valor_texto2)
    {
        int longitud_texto1=3;//Si podemos extraeremos 3 caracteres.
        int longitud_texto2=3;
        String combinadoSiempre="";//Cadena vacia, variable local.
       
        if(valor_texto1.length()<3)
        {
            longitud_texto1=valor_texto1.length();
        }
        if(valor_texto2.length()<3)
        {
            longitud_texto2=valor_texto2.length();
        }
       
        combinadoSiempre=valor_texto1.substring(0,longitud_texto1)+" "+valor_texto2.substring(0,longitud_texto2);
        return combinadoSiempre;     
       
       
    }
   
}

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:CU00650B AAP JAVA - Método length()
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto 2015, 15:09 »
Buenas tardes, mmm bueno a esto igual otros te responderán mejor que yo, pero en principio ambas opciones son válidas, variables locales o una variable global.

El uso de una opción o la otra ira en función de las necesidades, por ejemplo si usas la variable en 50 metodos o la llamas de unos a otros, sea mas interesante que sea global, si es para dos metodos y tal como se ejecuta el metodo, deja de tener sentido guardar el valor en un atributo, será mejor en local.

Pero ambas serían correctas en este ejercicio, creo estoy respondiendo a tu pregunta. La función length() en sí es muy util para saber el tamaño de las cadenas etc.. pero por ahí no iba tu pregunta al final.

Un saludo

luis sanz

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:CU00650B AAP JAVA - Método length()
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto 2015, 20:20 »
Gracias Lorenzo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".