Autor Tema: Matematicas nivel necesario para aprender a programar  (Leído 5993 veces)

ismafdez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Matematicas nivel necesario para aprender a programar
« en: 02 de Agosto 2012, 18:47 »
Buenas tardes, soy nuevo en esta página y quería agradecer el que compartais con nosotros material para empezar a programar. Por lo que he visto en los ejemplos de las primeras unidades, para poder programar tiene que ser uno un gran matemático, bajo mi punto de vista esas formulas que utilizais para explicar la teoría son complejas. Y eso que estoy por la quinta lección no quiero ni imaginar cuando vaya por la 80. He leido por muchos sitios que no hay necesidad de ser un experto en matemática, me gustaría saber si es asi o no. Gracias.
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 18:15 por Alex Rodríguez »

slif33r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Matematicas
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto 2012, 19:58 »
Buenas tardes, soy nuevo en esta página y quería agradecer el que compartais con nosotros material para empezar a programar. Por lo que he visto en los ejemplos de las primeras unidades, para poder programar tiene que ser uno un gran matemático, bajo mi punto de vista esas formulas que utilizais para explicar la teoría son complejas. Y eso que estoy por la quinta lección no quiero ni imaginar cuando vaya por la 80. He leido por muchos sitios que no hay necesidad de ser un experto en matemática, me gustaría saber si es asi o no. Gracias.
No es necesario ser un experto en matematica, solo usa esos ejemplos creo para que agarren practica en la elaboracion de psudocodigos, ya que casi siempre los problemas matematicos tienes mas de una forma de solución

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Matematicas
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto 2012, 21:07 »
Hola isma, completamente de acuerdo con lo que dice slif33r. Se trata solo de ejemplos para comprender que la potencia de la programación puede servir para resolver cosas muy complejas, pero esas fórmulas son solo ejemplos, no hay que aprendérselas y ni siquiera comprenderlas para poder seguir avanzando con el curso. Hace falta tener una base matemática mínima, pero no es necesario tener un nivel tan alto y mucho menos ser experto. Además, si consultas las dificultades que puedas encontrar trataremos de echarte una mano  ;)

DoPeY-BBS

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Matematicas
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto 2012, 03:20 »
No hay que ser un experto en matematicas pero si debes tener ciertos dominio porque la computadoras trabajan con calulos.

Si yo quiero sacar el promedio de supongamos 3 notas lo ideal seria sumar esas tres notas y luego dividirlas entre 3 pero no es asi de simple

tenemos que encerrar las tres notas en un parentesis y luego la dividimos porque existen reglas.... lo que esta en parentesis se ejecuta primero

(nota1+nota2+nota3)/3
Codifica tu vida

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".