Autor Tema: Presentación desde Argentina ¿Cómo estudiar programación web de manera ordenada?  (Leído 3389 veces)

mariobeitia

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Buen día, soy Mario Beitia, de General Roca, Rio Negro, Argentina.
Vengo de programar con Clipper, programa porque me gusta la informatica. Tengo una aplicación 100% funcional, escrita en clipper, que utilizo en mi negocio de venta al publico, pero no he programado para terceros, solo para mi uso particular.
He adquirido algunos conocimientos basicos de PHP pero he decidido tomarmelo más en serio y aprender mediante los cursos de esta Web.
Mirando aplicaciones y demas, hechas con PHP, me doy cuenta que HTML, CSS y Javascripts, van bastante de la mano de este lenguaje.
Tratando de encontrar un lugar por donde empezar, para estudiar de manera ordenada, yo pensaba iniciar con el Curso HTML, luego con CSS, luego PHP(para profundizar lo poco que entiendo) y por ultimo JavaScripts.
Ustedes que entienden más del tema, ¿Esta bien este orden?
Acepto sugerencias.

Muchas Gracias
« Última modificación: 19 de Noviembre 2020, 19:48 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #1 en: 23 de Julio 2015, 18:23 »
Buen día Mario, tanto gusto saludarte. El planteamiento que has hecho es correcto. Yo el orden que te recomendaría es HTML luego CSS luego JavaScript y luego PHP. Pero también puedes poner PHP delante de JavaScript si lo deseas (aunque yo recomendaría hacerlo de la otra manera).

Este artículo puede que te resulte de interés: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=702:ique-es-y-que-estudiar-para-ser-programador-web-itinerario-de-formacion-plan-de-estudios-o-de-carrera&catid=39:orientacion-academica&Itemid=189

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

mariobeitia

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #2 en: 23 de Julio 2015, 21:00 »
Muchas gracias!!
Ya había leído el artículo mencionado. Muy bien organizada toda la info de la web, realmente para felicitarlos.
Voy a tomar tu consejo respecto al orden a seguir.
A ponerse a estudiar ahora!!!!
Gracias nuevamente.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".