Autor Tema: ¿Guardar los archivos como HTML o PHP? Puede un archivo HTML ejecutar PHP?  (Leído 8431 veces)

URKA84

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Hace un tiempo, cuando empecé a hacer mi web algunos aquí me dijeron que estaba haciendo mal al guardar mis archivos en .html.

Me dijisteis que si tenía código php dentro de html debían de guardarse como .php y no .html.

Yo la verdad es que no entendí mucho las explicaciones, pero hice caso.

Ahora me gustaría saber ¿porqué he de guardar los archivos en .php? y ¿cuándo se utiliza .html?

Gracias.
« Última modificación: 23 de Julio 2015, 17:52 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:¿Guardar los archivos como HTML o PHP?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio 2015, 21:54 »
Hola urka

Lo más habitual es guardar como .php los archivos que contengan cualquier fragmento de código php y guardar como html los archivos que sólo contienen html (quizás con css y javascript).

Es cierto que en algunos servidores se permite introducir php en archivos html y que este se ejecute en el servidor, pero esto no es el estándar o lo más usual.

Para seguir el estándar, lo indicado: guardar como .php todo archivo que contenga algún fragmento de php.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

URKA84

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:¿Guardar los archivos como HTML o PHP?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio 2015, 09:05 »
OK, muchas gracias.

Con eso me ha quedado claro.

Lo haré de esa forma.

Gracias.    :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".