Autor Tema: cierre de dilandau.com por piratería portal para descarga de música mp3 clausura  (Leído 15289 veces)

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Hemos hablado en otros hilos del cierre de webs como megaupload o vagos.es, webs donde se podía descargar de casi todo... Ahora compruebo que han cerrado también dilandau.com, una web donde se podía descargar música mp3 de todo tipo. Parece que el cerco a las webs de descargas se hace cada vez más estrecho  ::)
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:51 por César Krall »

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #1 en: 24 de Julio 2012, 00:02 »
Yo cuando meto esa dirección en el navegador me redirige a dilandau.eu pero la página se queda en blanco, no se ve nada

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #2 en: 25 de Julio 2012, 08:11 »
Esta página era un buscador de música y permitía la descarga "indirectamente" es decir ellos no alojaban la música en sus servidores sino que permitían el acceso a la música alojada en otros servidores con lo cual ellos no eran supuestamente responsables de infringir la propiedad intelectual de la música; en estos casos lo que se suele decir es que si quien tiene una página así no obtiene beneficio económico no tiene responsabilidad pero sin embargo si sí lo obtiene sí es responsable puesto que se está aprovechando económicamente. Esta página tenía mucha publicidad y miles o millones de visitantes lo que significa mucho beneficio económico y supongo que por eso el cierre

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #3 en: 26 de Julio 2012, 08:02 »
Esto pinta negro negro negro

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #4 en: 27 de Julio 2012, 08:09 »
Posiblemente nos habíamos acostumbrado al todo gratis y eso no podía ser, hay mucha gente o empresas que quieren poner sus productos gratis en internet pero otras no, entonces es logico que las que no quieren ponerlo todo gratis no tengan que ver cómo páginas piratas ponen todo lo que quieren sin que nadie pueda hacer nada por detenerlos. Supongo que hay que verlo como nuevos tiempos  :-[

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #5 en: 29 de Julio 2012, 13:44 »
Todos los herejes a la hoguera!

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #6 en: 30 de Julio 2012, 00:56 »
Si por herejes se tratara... el asunto es ¿quién determina quién es un hereje? ¿La santa inquisición?

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #7 en: 31 de Julio 2012, 14:13 »
En este caso la santa legislación

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto 2012, 09:15 »
Buenos días a tod@s.

Creo recordar que dilandau lo que hacía eran búsquedas y mostraba los resultados y, en ningún caso los recursos estaban alojados en su web.

Ahora bien, ¿es ilegal enseñar a alguien cómo y dónde puede robar un coche o el delito es existe sólo cuando una persona lo roba?

Es un tema peliagudo...

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto 2012, 14:09 »
Recientemente se han visto videos en youtube a modo de video tutoriales de lo fácil que es romper la cerradura de un coche y abrirlo. Ello supone que aprender unos conocimientos no están penados, lo que si es ilegal claro está es la realización de estos actos.

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto 2012, 00:28 »
No creo que sea legal montar una academia para robar coches aunque no te dediques a robar coches, porque si la gente aprende eso se supone que será para ponerlo en práctica digo yo

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:cierre de dilandau.com
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto 2012, 10:07 »
Saludos programillo.

Tenemos la mala costumbre de asociar las leyes al sentido común y casi siempre de forma equivocada o errónea.

No siempre como nosotros creamos que debería ser la aplicación de las leyes es como es en realidad y, en este caso, nos encontramos con muchas páginas web con enseñan a hacer bombas caseras, abrir cerraduras, sacar claves WEP, etc., que no son ilegales porque, como bien indican, la información que ellos ofrecen no es responsable de lo que se haga con ella.

En algunos casos como sacar claves WEP no porque yo te enseñe a sacarlas estoy cometiendo un delito. Si tu después se la sacas al vecino es cosa tuya.

También podrías necesitar saber sacar claves WEP porque perdiste la de tu router, porque tienes inquietudes de conocimiento, etc.

Quizás quieres intentar saber como abrir la puerta de tu coche por si algún día se te quedan las llaves dentro o simplemente para saber si eres capaz y no por ello ser un ladrón.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Agosto 2012, 10:21 por Enrique González Gutiérrez »
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".